Ponme otra ronda, Harry


El Racing avanza a cuartos | EFE

El Racing avanza a cuartos | EFE

El Racing de Santander da la campanada en el Juegos del Mediterráneo y elimina a un Almería que nunca dio sensación de poder con el conjunto cántabro. Con un Mariano espectacular, autor de un gol y un error clamoroso de la defensa rojiblanca que propició el tanto de Rubén Durán los de Paco Fernández esperan al Real Sociedad o Villarreal en la próxima eliminatoria.

A pesar de no cobrar,a pesar de una directiva que no cumple,   a pesar de viajar casi mil kilómetros en autobús, a pesar de estar dos categorías por debajo del rival y a pesar de todos los inconvenientes habidos y por haber el Racing de Santander ha dado una lección de fútbol esta noche en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. La victoria por cero goles a dos no es sino la victoria de la fe en el trabajo y en saber que con esfuerzo todo objetivo es posible.

Se plantaron los de Paco Fernández en el césped del estadio almeriense con una misión clara, darlo todo en el campo y esperar su ocasión, y en el segundo tiempo llegó. La primera mitad fue de un dominio del cuero por parte del conjunto almeriense que busaba adelantarse en el marcador, pero sus llegadas no eran claras. Tras unos minutos en los que el Racing fue dueño del esférico, mención especial para Mariano, el delantero fue una pesadilla para los centrales almerienses, regresó el control de los locales. Un gol anulado a Óscar Díaz  a la media hora de juego fue la mejor ocasión para los locales.

Paco Fernández movió el banquillo en el descanso dando entrada a Koné tras el descanso  buscando esa oportunidad que adelantara al conjunto cántabro en el marcador, pero no fue el costamarfileño el encargado de abrir el marcador. mariano redondeó una noche de dulce al rematar un centro perfecto de Orfila en el minuto 19. Cero a uno y el Racing comenzaba a soñar con el pase de la eliminatoria. Buscó Francisco con la salida de Hicham el gol del empate, pero el disparo del marroquí lo despejó de puños Mario evitando el peligro.  Y en el minuto 32 el gol que certificó el pase para los santanderinos. Rubén Durán aprovechó el error gravísimo de la defensa almeriense que se quedó “dormida” en un saque de banda y penetró en el área para mandar un zurdazo imparable para Ustari.

Aún tuvo Koné el tercero en sus botas, pero tras plantarse solo ante Ustari, no fue capaz ni de batirle ni de asistir a un compañero para poner el gol en el marcador. Tras los unos minutos  en los que el almería pudo maquillar el resultado se llegó al final con los cántabros celebrando por todo lo alto el logro conseguido.

Los de Paco Fernández esperan ya al Villarreal o a la Real Sociedad en el Sardinero el próximo día 22 de Enero.