Unos 135.000 Euros para Hacienda

Los premios por avanzar de ronda que ha obtenido al Racing de Santander irán a parar a Hacienda y Seguridad Social


La Copa se queda con un solo equipo de bronce

La Copa se queda con un solo equipo de bronce

Los premios que los clubes obtienen por pasar de rondas en Copa del Rey no pasarán por las arcas del Racing de Santander. Los premios que el cñlub cántabro ha ido acumulando, que rondan los 135.000 €uros, serán para Hacienda y Seguridad Social.

El embargo que pesa sobre el club evita que los premios pasen a las cuentas del club, que irán directamente a parar al ente público con el fin de cubrir parte de la deuda que arrastra el Racing desde hace varias temporadas.

A ello hay que sumar el dinero que el Racing haya obtenido en las taquillas por la venta de entradas para sus diferentes partidos. Las taquillas que obtenga el club están también embargadas desde hace unos meses y el club no puede disponer del dinero que obtiene por la venta de tickets.

Esto hace también que el club, que debe cumplir con sus obligaciones tributarias y con las deudas acumuladas, no pueda pagar a sus jugadores, a los que se les debe unos cinco meses. También se debe dinero a exjugadores del club.

El Racing de Santander es, además, uno de los clubes que tienen sus derechos federativos bloqueados por los impagos y las denuncias de jugadores. No pueden fichar en este mercado de invierno.