El Racing no habría pasado con el formato a un partido

Aunque los clubes modestos reclaman una vuelta al modelo de partido único, el Racing de Santander ha logrado avanzar a cuartos gracias al actual formato


Los jugadores del Racing se abrazan tras conseguir el pase, desde los once metros. Imagen: El Diario Montañés

Los jugadores del Racing se abrazan tras conseguir el pase, desde los once metros.
Imagen: El Diario Montañés

El Racing de Santander ha logrado avanzar a cuartos de final y lo ha hecho gracias al actual formato de competición, además de, desde luego, su esfuerzo y su buen hacer. Aunque habría que analizar qué hubiese pasado, el Racing de Santander no se habría clasificado con el sistema de Copa a un único partido.

La afición y muchos de los clubes modestos defienden este formato, que les permitiría, a su juicio, estar más igualados con los equipos de categorías punteras y mayor presupuesto al jugarse todo a noventa minutos. La Federación se pronunció hace unos meses por medio de uno de su propio presidente para defender el actual modelo y anunciar que se mantendría en las próximas ediciones.

Esta temporada está siendo en la Copa la del Racing de Santander. Una vez superadas las rondas previas a partido único, lograron plantarse en dieciseisavos. Allí jugaron contra el Sevilla a doble partido, primero en El Sardinero y después en el Sánchez Pizjuán. Perdieron en casa por 1-0, pero pudieron darle la vuelta al marcador en la ciudad hispalense.

En los octavos se han enfrentado al Almería. El empate a uno de la ida en El Sardinero daba ventaja a los andaluces, sin embargo, el Racing de Santander, gracias a su 0-2, lograba darle la vuelta en los Juegos del Mediterráneo.

El resto de eliminatorias se jugará a doble partido, excepto la final. Y a partir de los octavos, ya no se juega necesariamente la ida de la eliminatoria en el campo del pequeño. Los enfrentamientos se disputarán en el orden que marcó el bombo el día del sorteo. Veremos cómo le va a los cántabros.