Los filiales se adueñan del Grupo II

Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic se asientan en la parte alta de la clasificación del Grupo


Imagen del encuentro de ida entre los dos filiales | www.udlaspalmas.net

Imagen del encuentro de ida entre los dos filiales | www.udlaspalmas.net

El Grupo II es en esta temporada 2013/14 el que más equipos filiales tiene en Segunda División B. Un total de seis de los veinte equipos representan a equipos de formación: dos vascos, un canario y tres madrileños.

Dos de ellos, Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic, mandan en la clasificación. Con diferente trayectoria, han logrado llegar a la jornada número veintiuno como primero y segundo de la clasificación, los dos de manera destacada.

El filial canario ha sido practicamente durante toda la temporada primero de Grupo. Tras su ascenso a la categoría de bronce el pasado verano, su trayectoria ha sido impecable. Con cuarenta puntos dominan el Grupo y lo hacen gracias a una gran defensa (solo doce goles en contra), ayudada de un ataque rápido y con múltiples variantes.

Con un solo punto menos, el Bilbao Athletic de “Cuco” Ziganda es segundo en la clasificación. Más experiencia después del Play Off de la pasada temporada y los toques de calidad que han llegado desde el Basconia han permitido al filial del Athletic Club asentarse en la zona alta de la clasificación.

Una pelea de dos 

Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic dominan este Grupo II y están a un punto de distancia. Cuarenta y treinta y nueve puntos respectivamente. Una lucha de dos, de momento, por la primera posición.

Y es que, después de la última jornada, han conseguido abrir hueco. Toledo y Fuenlabrada están a tres y dos puntos de distancia respecto a estos dos protagonistas. Cinco y cuatro puntos respectivamente de distancia con el quinto puesto.

La trayectoria de estos dos filiales está siendo tan recta que, tras solo veintiún jornadas, han conseguido sacarle treinta puntos al último clasificado del Grupo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *