Los jugadores del Noja cobrarán hoy

El Ayuntamiento de la localidad costera ha garantizado que los pagos se realizarán hoy


Los jugadores del Noja celebran el punto ante el Oviedo

Los jugadores del Noja celebran el punto ante el Oviedo

Según publica el Periodista José Compostizo en la edición del Diario Montañés de hoy, los jugadores del Noja recibirán hoy día 15 de enero -fecha límite impuesta por los jugadores- el dinero correspondiente a sus salarios que se les adeuda, una cantidad cercana a los 65.000 €uros. La orden de pago ya está dada y los jugadores tendrían que recibir durante el día de hoy el pago.

Emérito López, presidente del Noja, no tendrá así que cumplir su promesa de dar la carta de libertad de manera gratuita a sus jugadores. El máximo dirigente de la entidad verdiblanca dijo que si el día 15 de enero no se había cumplido con los pagos, los jugadores quedarían libres.

El pago de las mensualidades adeudadas se produce gracias al adelanto que el Ayuntamiento ha concedido correspondiente a la subvención del 2014. Sin embargo, esta medida sólo será un parche para la precaria situación del club.

El dinero percibido valdrá para pagar la deuda generada hasta el momento  con los jugadores y abonar lo correspondiente a Claudio Arzerno, anterior entrenador del club, unos 15.000 €uros y al Preparador Físico.

Sin embargo, no habrá dinero para hacer frente a los pagos de los próximos meses si no se generan nuevos ingresos, algo que se ha buscado lograr durante esta última época y que la dirección de la entidad no ha logrado.

El club propondrá una rebaja de salarios a sus jugadores para poder hacer frente a los pagos que restan, pagos que sólo podrá hacer si encuentra apoyos económicos en fechas próximas, algo que los jugadores ponen en duda.

Unos jugadores que, de momento, permanecen a la espera. Tras su descanso de lunes y martes, tienen previsto volver hoy a sus entrenamientos, pero lo harán solamente si reciben el pago prometido por club y Ayuntamiento y que ya ha sido anunciado.

Según ha podido saber LaSegundaB, aun realizándose los pagos hoy, siete de los jugadores permanecen todavía en el club desean salir del mismo para buscar una nueva opción en el mercado de invierno.

El club busca desbloquear sus derechos federativos para poder fichar y contar así con jugadores del entorno que completen los huecos que han ido dejando los jugadores que ya han salido y que han perdonado el dinero que se les debía para poder obtener la carta de libertad.