El milagro de los descolgados

Sariñena y Peña Sport necesitan ganar 12 de los 17 partidos que restan para conseguir 46 puntos que le darían la salvación.


Pobre bagaje de la Peña Sport en la primera vuelta. Foto: Barakaldo CF.

Pobre bagaje de la Peña Sport en la primera vuelta. Foto: Barakaldo CF.

Como si se tratase de una utopía, los dos colistas del grupo 2, ambos empatados a diez puntos, deben aferrarse a la épica y conseguir lo que no han hecho en toda la temporada. La situación de ambos conjuntos es muy similar por lo que la dificultad tiene el mismo grado para uno y otro conjunto. Este fin de semana será una buena oportunidad para intentar lograr esta hazaña.

El conjunto de Tafalla  no sabe lo que es vivir tranquilo en la división de bronce desde la temporada pasada. Con un apretado final de campaña, los navarros lograron mantenerse en la categoría tras empatar en Urritxe ante el Amorebieta. Con el objetivo de la salvación para esta temporada, la Peña Sport  no se podía imaginar lo descolgado que estaría en el comienzo de la segunda vuelta. De los 21 encuentros disputados, tan sólo ha logrado ganar dos, por cuatro empates y 15 derrotas; unos números muy pobres para la altura de campeonato en la que nos encontramos.

La plantilla del Sariñena necesita un milagro para salvarse

La plantilla del Sariñena necesita un milagro para salvarse

Por otro lado, se encuentra la cenicienta del grupo. El Sariñena, recién ascendido, contaba con sufrir mucho para conseguir la permanencia, pero el equipo no ha estado a la altura del complicado grupo y está a punto de firmar su sentencia como equipo de segunda división b. El mal inicio de liga, la falta de pegada de cara a gol, el cambio de entrenador… muchos han sido los factores por los que el conjunto aragonés no ha logrado arrancar con buen pie. Con la llegada de Manolo Villanova, la directiva esperaba un giro de 360º en cuanto a juego y resultados, que nunca se ha llegado a producir. Al menos, el veterano entrenador ha conseguido la primera victoria de la historia del Sariñena en esta división de bronce.

Las circunstancias no son las idóneas para que tanto Peña Sport y Sariñena mantengan la categoría, pero en el fútbol puede pasar de todo. Acaba de arrancar la segunda vuelta y , aunque las expectativas no son nada buenas, el milagro podría empezar con dos victorias esta jornada. Muy díficil, pero de momento, no es imposible.