La hora de la victoria

Sariñena y Huesca buscarán retomar el pulso a la liga en el derby aragonés


El Carmen vivirá una bonita jornada de fútbol.

El Carmen vivirá una bonita jornada de fútbol.

Situaciones muy diferentes en liga, pero un único objetivo este fin de semana: sacar los tres puntos en el derby. Con esa premisa, parten ambos conjuntos en el encuentro que se disputará en la tarde del sábado (El Carmen, 16 horas). La afluencia de público será superior a la de otros partidos dada la importancia que tiene y, sobretodo, la cercanía entre ambas aficiones.

El Sariñena sólo puede pensar en sacar los tres puntos adelante si no quiere verse en tercera dentro de pocas jornadas. Los diez puntos que tiene en su casillero dicen mucho de la andadura del equipo en su primera temporada en segunda b. La victoria hace tres jornadas ante su rival directo, la Peña Sport, dejó en el seno del club una ráfaga de ilusión para seguir peleando por la salvación hasta donde se pueda; pero las derrotas ante Laudio en casa y Conquense reactivan la alerta roja ya instaurada hace varias semanas. Y en este encuentro no lo tendrán nada fácil.

Enfrente estará un Huesca con hambre de victoria. Tras sumar un punto en las dos últimas jornadas, los de David Amaral quieren volver a engancharse al tren de los playoffs, situándose en octavo lugar a tres puntos del cuarto clasificado. La oportunidad ante sus vecinos es inmejorable, dada la mala situación del Sariñena. Una derrota les dejaría muy tocados y alejados de esa zona que tanto ansían, por lo que la importancia del encuentro es máxima.

Analizado el partido de mañana, sólo queda esperar al pitido del colegiado. El Sariñena querrá la revancha por el partido de ida, donde salió derrotado de una forma inmerecida por lo que ganas le sobrarán a los de Manolo Villanova. ¿ Quién se llevara los tres puntos del derby aragonés?