La salvación pasa por Urritxe

El Amorebieta recibirá a la débil Peña Sport, conjunto que logró la pasada campaña su salvación frente a los azules.


El Amorebieta quiere sumar tras su derrota en Butarque | Foto:lasegundab

El Amorebieta quiere sumar tras su derrota en Butarque | Foto:lasegundab

El partido que enfrentará en Urritxe a Amorebieta y Peña Sport (sábado, 17 horas) se puede calificar como de final para los visitantes. Mientras los vizcaínos buscarán los tres puntos para mantenerse en la zona tranquila y dar una alegría a su afición, los pupilos de Miguel Merino están obligados a ganar si no quieren apurar sus últimas opciones de permanencia en la división de bronce.

Los locales vienen de recibir un severo correctivo en tierras madrileñas. El Leganés de Garitano le endosó un 4-0 en Butarque que a más de un futbolista le dejaría bastante enrabietado, por lo que saldrán al césped con ganas de conseguir los tres puntos. Son 3 jornadas las que lleva sin conseguir una victoria el equipo de Iñaki Léniz, desde que lograra vencer al Barakaldo en Lasesarre. Con 28 puntos y en el puesto número 12, la victoria dejaría un colchón importante sobre el descenso, ya que ahora mismo, está a seis puntos.

La situación de la Peña Sport es muy diferente. Con diez puntos en su casillero, la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos hacen que el encuentro se convierta en una final para los navarros. Para recordar la última victoria de los de Merino, hay que remontarse a la jornada 16, donde lograron vencer en el derby navarro al Tudelano por tres goles a uno. Desde entonces, dos puntos de 15 posibles: las estadísticas lo dicen todo.

El partido promete emoción y goles, ya que Urritxe es un campo donde se suelen ver resultados abultados. La Peña Sport deberá ir a por el partido y el Amorebieta buscará lavar la pobre imagen que dio ante el Leganés.