Salvarse a costa de tu vecino

Celta B y Coruxo se enfrentan mañana en el derbi de la Ciudad de Vigo. En juego alejarse de la zona peligrosa para los locales o salir del descenso para los visitantes.


Coruxo vivirán un derbi apasionante. Foto: .lavozdegalicia.es

Coruxo vivirán un derbi apasionante. Foto: lavozdegalicia.es

El Celta B recibe mañana a las 16:45 a su “vecino de enfrente”, el Coruxo. Los de David de Dios llegan a este partido tras su empate en O Couto ante el Ourense y separados de los de Raf Sáez por cinco puntos en la clasificación. El filial buscará sumar los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso un poco más, aunque para ello el entrenador celeste tiene tres bajas importantes: el guardameta Rubén Blanco y los defensas David Goldar y Fernan.

Los visitantes por su parte tras la  remontada ante el Compostela llegan al derbi con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Los goles de Antúnez y Chaco Pino en un buen segundo tiempo coruxista marcaron la pauta a seguir para uno de los derbis más importantes de los últimos tiempos para los de O Vao. El conjunto vigués se encuentra a dos puntos de los puestos de salvación y que vencer en Barreiro sirva para salir de los puestos de descenso supondría mucho para los de Rafa Sáez. Para este partido el entrenador pontevedrés podrá contar ya con dos de los últimos  refuerzos en el mercado invernal, Vicente Moscardó y Mateo. Cristobal, Pardávila y centrón son baja por lesión y Alberto garcía es baja por acumulación de amonestaciones.