Sesiones AFE ya está en marcha

La Octava edición ha dado comienzo hoy en el Albir Garden Sport de L’Alfàs del Pí en Alicante con 22 jugadores a las órdenes de Tomás Crhistiansen y su equipo.


El guardameta alavés Urtzi Iturrioz en el Albir garden Sport. Foto:afe-futbol.com

El guardameta alavés Urtzi Iturrioz en el Albir garden Sport. Foto:afe-futbol.com

La Octava edición ha dado comienzo hoy en el Albir Garden Sport de L’Alfàs del Pí en Alicante con 22 jugadores a las órdenes de Tomás Crhistiansen y su equipo.

Una nueva edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo ha comenzado esta mañana en Alicante. La iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumple ya su octava edición debido al éxito cosechado en las siete anteriores.  Como en seis de las anteriores ediciones -una de ellas se realizó en China- el Albir Garden Sport de la localidad alicantina de L’Alfàs del Pí acoge al cuerpo técnico y a los 22 integrantes de esta edición.

Al igual que  en otras ocasiones el combinado se enfrentará a varios equipos en los partidos amistosos -al menos seis- programados para que entrenadores, agentes, secretarios técnicos y clubes vean las evoluciones de los jugadores y plantearles la posibilidad de un fichaje en este mercado invernal. El primer amistoso tendrá lugar mañana mismo día 17 de Enero en el Guillermo Amor de Benidorm ante el Shangai Shenhua chino.

Los jugadores que han sido seleccionados por el Comité Técnico de AFE son los siguientes:

PORTEROS

Toni Doblas es junto con Urtzi el otro portero elegido por el Comité de AFE. Fotonavarrasport.com

Toni Doblas es junto con Urtzi el otro portero elegido por el Comité de AFE. Fotonavarrasport.com

Toni Doblas. El guardameta sevillano ex del Real Betiz, Zaragoza, Huesca y Xrez  llega despues de rescindir su contrato con el Kazhar Lankahar de Azerbayan.

Urtzi Iturrioz. A pesar de ascender con el Deportivo Alavés la pasada temporada no encontró acomodo en ningún club este verano. Ha estado entrenando con el barakaldo CF desde el mes de Septiembre. Anteriormente en la SD Ponferradina

DEFENSAS

Alberto Heredia. Otro jugador procedente de una liga extranjera como la de Kazajstán, concretamente del FK Kayrat Almaty, anteriormente militó en el Lorca Atlético, Chieti de Italia, Burgos, Santa Eulalia o Roteña.

Juan Fco Aranda. El defensa extremeño con experiencia en segunda división llega a Sesiones AFE tras pertenecer al Melilla la pasada temporada.

Lulu Rodríguez. José Luis Rodríguez, lateral derecho que perteneció al San Roque de Lepe y que se encontraba en el CD Ronda.

Pablo Gómez. El defensa vallisoletano se encontraba sin equipo tras la desaparición de la UDS, anteriormente perteneció al Real Valladolid Promesas.

Ayoze Díaz con la camiseta del Depor. Foto marca.com

Ayoze Díaz con la camiseta del Depor. Foto marca.com

Ayoze Díaz. El lateral izquierdo canario es un trotamundos en esto del fútbol, el pasado año militó en el Deportivo de La Coruña, acumula 8 temporadas en primera división.

César Soriano. El defensa valenciano, la pasada campaña en el Guadalajara en la categoría de plata, anteriormente en Badalona, Ontinyent. Llegó a debutar en primera división con el Valencia CF.

José Antonio Picón. la mayor parte de su carrera en su cantabria natal, tanto en el Racing B como en el primer equipo con el que llegó adebutar en la máxima categoría. Tras pertenecer al Atlético Baleares, ficho por el Glyada FC de la segunda griega.

Juan Povedano. Diez temporadas en Segunda B. Atlético B, Ponferradina en dos ocasiones, Melilla en otras dos y Leganés y una en segunda con el Lleida, además de otras dos temporadas en la categoría de bronce con el conjunto catalán.  Llega después de probar en el fútbol islandés en el UMF Selfoss.

Raúl Fernández. Rescindido en el At Pulpileño, el defensa madrileño acumula experiencia en Segunda B tras su paso por el Águilas, Sant Andreu, Puertollano, Ejido, o Diter Zafra entre otros.

CENTROCAMPISTAS

Alberto Manga. Se encontraba en el Santboiá tras su paso por el L’Hospitalet. Salvo una campaña en el Cartagonova toda su carrera se ha desarrollado en Catalunya. Desde el Barça B, pasando por Gavá, Mataró, Sabadell o Badalona en segunda B. Experiencia en plata con el Girona.

Miki Massana. En el Santboiá del grupo V de tercera coincidió con Alberto Manga. Seis temporadas en el Lleida, la pasada campaña disputó el Play Off de ascenso con el conjunto de Toni Seligrat.

Marc Serramitja. Más de 100 partidos en la categoría de bronce para el centrocampista catalán. La pasada temporada en la UE Sant Andreu.

Santi Aitor. Su último equipo el CD Ronda, anteriormente en el San Roque de Lepe y en el filial del Real Betis Balompié

Xavi Moré en su etapa en el Oviedo, abandonó anteayer el Noja.

Xavi Moré en su etapa en el Oviedo, abandonó anteayer el Noja.

Xavi Moré. Tras rescindir  en el Noja por los impagos se une a las Sesiones con la intención de encontrar un nuevo equipo. Valladolid, Castellón, Pontevedra y cuatro temporadas en el Oviedo antes del conjunto cántabro. 84 partido es segunda división y casi 200 en segunda b acumula el catalán. debutó en la máxima categoría con el Pucela.

Aarón Bueno. El centrocampista catalán la pasada temporada en el Nàstic se encontraba sin equipo tras rescindir en verano con los de Tarragona. Anteriormente estuvo en el Sabadell y en Cádiz entre otros.

Paul Abásolo. El ex del Sestao River no encontró equipo este verano tras no continuar con los verdinegros. Experiencia en segunda con Eibar y Real Unión, acumula más de 200 partidos en segunda B.

Omar Monterde. La última temporad formó parte del Melilla en SegundaB, llegó a debutar en segunda con el Levante UD. Con el Alcoyano también disputó 8 partidos en la categoría de plata.

Toni Moral. El de Tarrasa llega a estas Sesiones AFE tras desvincularse del AO Platanias griego. Anteriormente 8 temporadas en segunda división con más de 200 partidos diputados, dos en primera con el Racing de Santander y tres en segunda división B en los filales de Real madrid y celta de Vigo.

Salvador Valderrama “Salvi”. Interior izquierdo ha rescindido recientemente en la Balompédica Linense.

“Tati” Maldonado. Otro trotamundos del fúlbol nacional. El centrocampista ha pasado por las tres categorías. Debutó con el Betis en primera, categoría que repitió en el Sporting de Gijón. En segunda las últimas cuatro temporadas, las dos últimas en el Xerez CD. Regresa tras su paso por la segunda división griega en el Chania FC.

DELANTEROS

Albert Yagüe celebra un gol durante su etapa en el Espanyol. Foto: granperico.comoj.com

Albert Yagüe celebra un gol durante su etapa en el Espanyol. Foto: granperico.comoj.com

Gabriel Gómez “Gabri”. Tras su paso por el Badalona, el ex del Eibar, Girona y Alavés entre otros busca una nueva oportunidad con las Sesiones.

Albert Yagüe. Compañero de Gabri en el conjunto escapulado la pasada temporada el delantero de Vilassar de Mar puede decir que debutó en la máxima categoría contra el Real Madrid en la temporada 2005/06 cuando era jugador del Espanyol.

Estos veintidós jugadores estarán a las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Tomás Christiansen Tarín desde ayer día 16 de Enero hasta el próximo dia 31. Suerte para todos ellos.