El Bilbao Athletic tira la muralla en el último suspiro

Un gol de Aketxe echó al traste todo el trabajo del Conquense


Imagen del encuentro de hoy | LSB

Imagen del encuentro de hoy | LSB

El Conquense se fue de Lezama de vacío tras un gran trabajo que Aketxe, el mejor del Bilbao Athetic hoy, se encargó de deshabilitar.

Desde el principio se vio el planteamiento de los dos equipos, una forma de jugar que se mantendría los noventa minutos de juego. El Bilbao Athletic monopolizó el control del balón y tuvo las mejores ocasiones para llevarse el partido ante un Conquense que se defendió con sus once jugadores en campo propio.

La primera parte destacó por la buena presencia defensiva de los de Cuenca, que cerraron casi la totalidad de las opciones por dentro de los rojiblancos, que solo llegaron con peligro cuando Unai López encontró a Guillermo, rápido y peligroso, pero las opciones que los dos generaron terminaron sin peligro.

La más destacable de toda la primera mitad, en la pierna izquierda de Ager Aketxe. Su falta escrada, pasada, terminaba en el larguero de la portería defendida por Manolo, que sólo pudo ver como el balón tocaba la madera para respirar después.

Sin rastro ofensivo de los hombres visitantes. El dato al descanso, contundente. El 82% de la posesión fue visitante.

La segunda mitad estuvo condicionada sin duda por las expulsiones. Sólo la salida del campo tras ver la roja de dos jugadores conquenses permitió al Bilbao Athletic encontrar la definitiva profundidad.

Primero fue Aridani, quien en una disputa utilizó el codo y vio la segunda amarilla que le costaba la calle. Más tarde, Alfonso al ser el último defensor veía como su falta sobre Unai López se convertía en roja directa. A punto estuvo de verla Sendoa por la misma circunstancia, pero el árbitro decidió no generar mayor castigo.

Aketxe, con un Unai López bueno lejos de los metros finales pero impreciso cerca del área, fue el mejor. Sobre todo a balón parado. Tuvo una opción en la frontal con un duro lanzamiento de falta al que respondía bien el portero visitante para avisar.

Quien no estuvo nada acertado fue Guarrotxena. Dos opciones de gol sólo ante el portero y las dos con el mismo resultado: el balón fuera cuando lo tenía todo para marcar, sobre todo en una segunda opción al recibir un gran pase de Sabin Merino que le dejaba sólo y con tiempo para acomodarse el balón. Sin suerte.

Finalmente y en el minuto 93 fue Aketxe quien dejaba los tres puntos en casa y hacía que el Bilbao Athletic presionara en la lucha por la primera posición al filial de Las Palmas.

Sin ser el mejor partido de los de Ziganda, sobre todo cerca de la portería rival, los de Lezama logran sumar de nuevo de tres en tres. El Conquense vio como su gran esfuerzo se iba por el sumidero cuando el tiempo ya estaba cumplido.

Destacados LaSegundaB:

Ager_Aketxe (Foto:athleticclub.net)

Ager Aketxe

Ager Aketxe: suyo el gol y las mejores ocasiones de gol. Mucho peligro a balón parado tanto en centro como en lanzamientos y vertical cuando llevó balón en el centro del campo. Tres puntos que llevan su firma.

Guillermo: luchados pero desacertado. Un balón al palo y un par de opciones en las que decidió mal. El Conquense le marcó con dos hombres y consiguió borrar parte de su peligro.

Narváez: de lo poco destacado del Conquense cuando tuvieron balón. Mucha movilidad. Sin balón, más trabajador que en otros encuentros. Acabó fundido.

Borja: gran trabajo en la contención que impidió que el Bilbao Athletic tuviera opciones por dentro en posesiones largas. Jugó a un gran nivel y su equipo lo agradeció.