El Coruxo toma aire a costa del Celta

Antúnez en dos ocasiones y un golazo de Aitor Aspas dan la vuelta al partido en Barreiro y sacan al conjunto vigués de los puestos de descenso.


Antúnez autor de un doblete hoy en Barreiro Imagen: lavozdegalicia.es

Antúnez autor de un doblete hoy en Barreiro
Imagen: lavozdegalicia.es

Se jugaban mucho ambos conjuntos en el derbi de hoy. Los locales en caso de victoria hundían a sus “vecinos de enfrente”, los visitantes si se llevaban los puntos del territorio enemigo salían del descenso, y ocurrió lo segundo. Fue un día aciago para la delantera celeste, que unas veces por errores propios y otras por acierto del gaurdameta visitante no acertaron con la red.

Se adelantaría el conjunto de David de Dios, después de un error clamoroso del guardameta coruxista, Fernando que en su intento de despejar un balón al borde del área grande dejó el esférico en bandeja para que Thaylor asistiera a Aitor en el segundo palo y adelantara a los célticos.

Le duraría poco la alegría a los locales porque los de Rafa Sáez gracias a un doblete de Jonathan Antúnez dieron la vuelta al marcador en poco más de 14 minutos. Buscó la igualada el filial pero se encontró con Fernando y con sus propios errores.

En la segunda mitad se esperaba a un Coruxo atrás a la espera de coger una contra mortal y el que apareció fue Aitor Aspas con un golazo a los siete minutos. El hoy lateral zurdo del Coruxo arrancó desde la parcela central yéndose de todos los rivales que se acercaban a su paso para batir sutilmente al hoy guardameta céltico Óscar. Los jugadores locales buscaron recortar distancias en el marcador. Juan Delgado, delantero cedido por el valencia, debutó en partido oficial estrellando un balón en el poste con Fernando ya batido. Aitor probó con un disparo seco que el guardameta paró bien abajo y aunque los celestes lo intentaron los puntos tomaron dirección a O Vao.

Con este resultado los de Rafa Sáez salen del descenso a la espera de lo que ocurra mañana en Oviedo y Compostela, mientras que el filial cae a la duodécima posición a 4 puntos del descenso y tres de la promoción.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *