El Sant Andreu coge aire

El Sant Andreu cuaja una gran primera parte, y cierra el partido ante un rival directo en la segunda parte a la contra.


Francis anota el segundo gol

Francis anota el segundo gol

 

El Sant Andreu cuajó una gran primera parte gracias a salir a controlar el balón, e Ibon mediante, buscar tocando la portería de Marcos. A pesar de ello, Lolo fue el primero en tener una oportunidad en este primer tiempo, que detuvo con algunos problemas Morales. A partir de ahí fue Marcos el que sacó su repertorio de paradas para evitar el tanto local. Un mano a mano ante Josu y una mano increíble a cabezazo de Carroza fueron algunas de las paradas que el meta nos dio en esta tarde de sábado. Pero antes del descanso apareció Quim para, casi sin querer, empujar a gol un saque de esquina botado por Mouriño. Aún Francis pudo meter el segundo ante Marcos, pero esta vez fue el delantero el que la envió fuera.

La segunda parte empezó con dos cambios de Piti. John y Puigdollers entraron para atacar con un más claro 4-3-3, dejando fuera a un amonestado Maestro. El partido se estaba poniendo algo bronco, y era peligroso mantener al mediocentro amonestado. Pero ni cinco minutos tardó Xavi en filtrar un gran balón al espacio, para que Francis anotase su sexto gol de la temporada. A partir de ahí, el Sant Andreu se dedicó a guardar la ropa. Con menos presión, en Badalona intentaba meter mano a una segura defensa cuatribarrada. Escasas ocasiones, con Lolo como protagonista rematando un saque de falta o aprovechando una gran asistencia de Puigdollers, donde apareció Morales para salvar al equipo.

El Sant Andreu se encontraba cómodo saliendo a la contra, sobre todo por la banda de Josu, al cual Marcos le volvió a parar un mano a mano. Otra mano salvadora pondría Marcos a remate acrobático de Francis antes de que Fran Grima, en el intento de despeje de un centro raso de Quim hacia el ariete, lo introdujese en su propia portería. Con cinco minutos por delante, Matas pudo debutar en el equipo de Patxi, y aún hubo tiempo para que Cárdenas rematase n saque de esquina para conseguir el tanto del honor.

UE Sant Andreu: Morales; Xapi, Melo, Carroza, Rubén; Ibón, Mouriño; Xavi (Albarrán, 67’), Quim (Ander Vitoria, 85’), Josu; Francis Ferrón (Mata, 85’)

CF Badalona: Marcos; Fran Grima, Costa, Cárdenas, Bermudo (Lázaro, 75’); Sergio Maestre (Puigdollers, 46’); Boniquet, Sergio Gómez, Lolo, Carracedo (John, 46’); Abraham

Goles: 1-0 Quim Araujo (37’) 2-0 Francis Ferrón (49’) 3-0 Fran Grima, en propia (84’) 3-1 Cárdenas (90’)

Árbitro: González González (colegio balear) amonestó a Bermudo (29’), Sergio Maestre (40’), Ibón (50’)