El Albacete pincha en casa

El Sevilla Atlético arranca un punto en el Belmonte y deja a los manchegos sin liderato.


Rubén Cruz no pudo marcar esta vez. Foto: 5máseldescuento

Rubén Cruz no pudo marcar esta vez. Foto: 5máseldescuento

Llegaban ambos equipos al encuentro de hoy con la necesidad de conseguir los tres puntos, toda vez que los objetivos de unos y otros eran totalmente opuestos. Los andaluces llegaban al Carlos Belmonte con la necesidad de intentar sumar al menos algo positivo, y es que sin su figura goleadora en la mañana de hoy parecía que les podía costar algo más un juego ofensivo basado únicamente en el contra golpe. Por su parte el Alba volvía a su estadio, donde tan solo ha cosechado una derrota esta temporada. Luis César hizo una pequeña ‘revolución’ en el once, y es que dio entrada a Samu en banda, con lo que Calle se fue al banquillo y César Díaz actuó de ariete. Movimiento a tres bandas que, sumado a la baja de Carlos Y Juanra en el lateral hizo del capi Noguerol de nuevo actuase en el lado derecho.

El encuentro comenzó con los derroteros ya marcados, un filial sabedor de sus pretensiones en la gélida mañana albaceteña con dos líneas extremadamente juntas y donde el contragolpe sería su única arma de juego. El Alba por su parte comenzó el encuentro con Mario Ortiz y Carlos Indiano al mando, sumándose en el día de hoy el increíble estado de forma de César Díaz. Entre los tres fabricaron ocasiones a mansalva, y es que tan solo la mala fortuna de Rubén Cruz en hasta tres ocasiones claras de gol, hizo que los manchegos no se adelantasen en el marcador. Los visitante tuvieron dos oportunidades a la contra, y una de ellas acabó lamiendo la base del poste de Dorronsoro. El cántabro apenas tuvo trabajo, y es que el aspecto ofensivo sevillano era prácticamente nulo en la primera mitad.

Con todo y con ello el Aba seguía creando ocasiones claras de gol, y es que unas veces el poste y otras la mala fortuna, hicieron que los blancos no fuesen goleando ya a su rival. Al ataque blanco se sumaron hasta los defensas, y es que otra de las ocasiones claras de gol fue para el central Rojas. Como decimos, el ataque blanco estaba percutiendo una y otra vez la defensa sevillista, donde también hay que decir que existieron demasiadas imprecisiones visitantes hoy. El Alba no podía perforar la meta de Sergio, al cual le dieron hoy un gran trabajo los jugadores blancos.

La segunda mitad comenzaba con los mismos derroteros, y es que el filial sevillista no pareció dar visos en ataque y se conformaba con defender y salir en alguna contra de manera aislada. El equipo de Luis César comenzó golpeando –en cuanto a ocasiones, pero el punto de mira parecía estar demasiado desviado. Increibe que los manchegos no fueran por delante todavía e increíble la mala fortuna de los pupilos de Luis César de cara a gol. Por ello el entrenador blanco dio entrada a Calle, Raul Ruiz y Bascón. Estos dos últimos actuarían en banda, pero el juego del Alba se fue diluyendo con el transcurso del partido y el Sevilla fue apuntalando su defensa. El conjunto manchego se desesperaba una y otra vez, y es que aunque las ocasiones no eran tan fluidas como en la primera mitad, estas seguían llegando aunque con el mismo resultado que hasta el momento se había conseguido.

En los instantes finales el conjunto sevillano se abrió más, sobre todo merced a la entrada en el campo de su mejor hombre, Álex Rubio. No obstante tampoco las llegadas eran claras de gol. El Alba veía que hoy no, hoy no era el día y su punto de mira se encontraba torcido. Luis César en banda se desesperaba y no podía creer como había transcurrido el partido, y es que sus pupilos lo hicieron todo, excepto introducir el esférico dentro del marco sevillista.

Con este empate el Alba pierde una oportunidad de oro de aprovechar el encuentro entre Lorca y Cartagena, ya que alguno de los dos perderá puntos y esta ocasión era la propicia para ganar en confianza. La semana que viene los blancos tienen un difícil compromiso ante el FC Cartagena, duelo donde se medirán dos de los mejores equipos de esta segunda B. Por su parte el Sevilla At cosecha otra jornada donde suma un nuevo punto, y sobre todo lo hace en un campo complicado.