El Algeciras se lleva el derbi

Un penalti en el minuto 92 dio la victoria a un Algeciras que superó  a un Cádiz que no levanta cabeza. Juan villar adelantó a los de Agné pero Andujar en primera instancia y Javi Fernández culminaron la remontada albirroja.


Los jugadores del Algeciras celebran uno de los goles. Foto: Antonio Arroyo/Lasegundab

Los jugadores del Algeciras celebran uno de los goles |Foto: Antonio Arroyo/Lasegundab

El partido comenzaba con una clara declaración de intenciones, muestra de lo que sería un fabuloso derby entre el Algeciras CF y el Cádiz CF que acabó con victoria local.

La primera ocasión seria para los locales con un tiro de Alfaro que rebota en la defensa cadista y detiene Alejandro sin problemas, acto seguido, Kike lópez se plantaba solo ante el portero  aunque el jugador amarillo no supo definir ante Romero.

El Cádiz seguía demostrando su potencial, esta vez con un disparo potente de Villar desde fuera del área que salió rozando el palo. A esta acción le contrarrestaría una internada algecirista, que el delantero Alfaro no terminaría de materializar Alfaro

El primer gol del partido llegaría en el minuto 14 en botas de Villar, tras plantarse solo Kike López ante Romero dispara a portería, la rechaza el portero algecireño, cayéndole el balón al onubense y marcando a puerta vacía.

Ambos equipos se tomarían un descanso de diez minutos, ya que hasta llegados el minuto 25 no volvería a haber un acercamiento claro a una de las dos áreas, cuando Luque botaba una falta cerca del área, pasaba el balón en corto a Mikel Martins que dispara desde fuera siendo la pelota rechazada por un defensor, bola que recoge Belfortti y éste la manda alta.

Pasados cinco minutos llegaría el empate local tras un centro de Alfaro que no detiene bien Alejandro y el balón le cae a Carlos Andújar en los pies y marca plácidamente.

Un Cádiz muy intermitente volvería a crear peligro, de nuevo en pies de Juan Villar que se colaba solo ante Romero, chuta a portería que rechaza Romero, cae el balón a Jorge luque que dispara y en dos tiempos detiene de nuevo el portero local.

La última jugada de peligro antes del descanso fue una internada de Alfaro recortando por la banda, incluso al portero cadista, la deja para Carlos Andújar que dispara y salva bajo palos Belfortti., minutos después el árbitro pitaría el final de la primera parte.

La segunda parte comenzaría con un acercamiento local por parte de Alfaro, aunque la jugada finalizaría en fuera de juego.

Pasado el minuto 57 de nuevo el equipo franjirrojo mostraría su peligro arriba, con un centro de Carlos Andújar que se paseó por la portería sin que nadie rematara a gol. Acción respondida con un centro de Kike López al que Villar no llega por poco.

Rebasados los 70 minutos de partido, el Cádiz tuvo la ocasión más clara, centro raso de Kike López pegado a la línea de gol al que Villar empuja el balón pero no lo suficiente como para meterlo dentro.

El juego se tornaba en el mediocampo sin que ninguno de los dos equipos fructificaran sus jugadas de ataque, hasta que en el minuto 92, Gato derribaba dentro del área a un jugador local pitando el colegio la pena máxima, transformada por Javi Fernández instaurando en el marcador el definitivo 2-1

Con este resultado los algecireños se colocan décimos en la tabla con 31 puntos mientras que los de Raúl Agné mantienen la cuarta plaza pero ya empatados con la Balona con 38.