El Amorebieta hace los deberes

Con un partido serio, los de Iñaki Léniz fueron superiores al Peña Sport (3-0)


Casares anotó un gol | Iñigo Larreina/UGS Visión

Casares anotó un gol | Iñigo Larreina/UGS Visión

El Amorebieta se distancia de uno de los rivales en la zona baja. Lograron hoy vencer en casa, en Urritxe, a un Peña Sport sin gol ni peligro que no supo competir a la intensidad y nivel de los azules y que se volvieron a San Francisco de vacío.

El conjunto local fue mejor en las disputas, en las ternas y en el balón parado sobre un conjunto de Tafalla que sufrió más en estas facetas del juego que en anteriores partidos. Clave en la victoria fue Mikel Orbegozo. El punta azul marcó dos de los tres goles del Amorebieta y confirma así su gran estado de forma.

La lluvia y el frío también formaron parte del partido y los de casa supieron navegar mejor en estas aguas. En el minuto dieciocho llegaba el primer gol y lo más destacado de la primera mitad. Todo entre mucho juego de balones aéreos, disputas y caídas en los que los locales conseguían avanzar más que su rival.

El resto de goles quedaron para la segunda mitad. A la hora de juego llegaba el segundo y la apertura de ventaja en el luminoso, que hoy estuvo perezoso en Urritxe durante unos minutos. Casares tocaba las redes de la otra portería.

Con el Peña Sport ya volcado a por el primer gol y tratando de recortar distancias, sin suerte, Orbegozo en el último minuto reglamentario cerraba el 3-0 final.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO, por UGS Visión