El Barakaldo saca petróleo ante el Puerta Bonita

La efectividad de los de Zurimendi y los resultados del resto de partidos dan al conjunto fabril una victoria con más valor que tres puntos


Imagen del Antiguo Canódromo

Imagen del Antiguo Canódromo

Los fallos defensivos condenaron una vez más al Puerta Bonita. Los locales volvieron a terminar un partido de vacío tras cometer dos errores que generaron dos goles visitantes y que no pudieron ser enmendados por el poco acierto y la gran actuación del guardameta vasco, Jon Ander Serantes.

La primera media hora fue de mayor dominio para los locales, que en las botas de Álex y Rubén Blanco tuvieron dos opciones para marcar. Sí lo consiguió el Barakaldo en prácticamente su primera aproximación: una rápida salida fabril permitía a Mentxaka rebasar líneas y poner un medido balón para el remate de Aguiar.

Diez minutos después llegaba la respuesta local, al límite antes del descanso: una buena jugada entre el mediapunta Chevi y el delantero Álex servía para que Rubén Blanco lograra tocar red definitivamente.

En la segunda mitad el Barakaldo avisó pronto con un remate de Arriaga que terminaba sin gol. Sí terminaría dentro el remate de cabeza en una jugada a balón parado de Jon Ander Garrido, valedor para colocar el 1-2 en el marcador.

Poco después Carlos Alberto era espulsado poniendo el partido más de cara para el Barakaldo. El Puerta Bonita entonces tiró de intensidad para tratar de igualar las fuerzas y entonces fue cuando comenzó el recital de un Serantes que paró todo lo que fue entre los tres palos y permitió al conjunto de la Margen Izquierda del Nervión sumar tres puntos hoy.

Con el Puerta Bonita tratando de superar el muro fabril, bien plantado, los visitantes pudieron sentenciar pero un hombre local supo despejar el cuero cerca de la línea de gol.

El Puerta Bonita se mete así de lleno en la zona baja de la tabla en tanto que el Barakaldo se mete en en Play Off tras salir la pasada jornada y lo hace fortalecido por los resultados negativos de sus rivales.

Destacados LaSegundaB

– Chevi: gran aportación con balón. Hizo daño entre líneas al Barakaldo y suya fue la jugada que terminaría con el gol local.

Álex: aunque desacertado de cara a gol, aportó trabajo al equipo tanto en la lucha de espaldas como en la presión. Participó en el primer gol de su equipo.

– Imanol Aguiar: gran desgaste físico premiado con gol. Fue indispensable en el trabajo sin balón de los de Iñaki Zurimendi.

– Jon Ander Serantes: el portero visitante se convirtió en uno de los protagonistas del partido en la recta final del mismo. Atento y con reflejos, supo detener todas las opciones de los locales.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *