El Burgos no cede

El conjunto de Calderé vence al Caudal y sigue en la lucha por los puestos de Play Off. Carralero y Abdón Prats de Penalti marcaron para los burgaleses. Richard hizo el tanto caudalista en el 93.


Imagen de un partido anterior de los burgaleses. Foto:LSB

Imagen de un partido anterior de los burgaleses. Foto:LSB

Tras un mes sin fútbol en El Plantío regresaban los hombres de Ramón María Calderé a su estadio y lo hacían con una nueva victoria que les da alas para seguir luchando por el objetivo del play off.  Si el último partido fue el hielo el que condició el encuentro frente al Racing de Ferrol, esta vez ha sido la nevada caida en tierras burgalesas minutos antes del inicio del encuentro  la que ha hecho que le césped del estadio burgalés no presentara sus mejores condiciones.

Arrancó mejor en el partido un Caudal necesitado de puntos para salir de la zona de descenso que ocupan y de sus jugadores nacieron las mejores ocasiones de la primera mitad, hasta 3 ocasiones claras salvaron los castellanos gracias a un inspirado Aurreko. Con el empate inicial se llegaría al descanso.

En la segunda parte los burgaleses dieron un paso adelante y si ya dominaban la posesión del esférico, comenzaron a crear peligro sobre la meta de Javi Díaz. En el minuto 55 Carralero abría la lata asturiana al rematar un centro de Joaqui en el segundo palo. Buscaron los de Manolo Zúñiga el empate pero allí apareció Mikel Aurreko para salvar a los suyos, y en el minuto 83 la jugada clave del partido. Pablo Agudo derribaba a Abdón Prats dentro del área, penalti y expulsión del jugador mierense. El propio delantero mallorquín ejecutaría el lanzamiento desde los 11 metros para poner el 2 a 0 y dejar  sentenciado el encuentro. Y ya en el añadido, en el 93, Richard maquillaría el resultado.

Con este resultado el Burgos se coloca en la séptima posición con 31 puntos a 4 del Oviedo que se encuentra en la cuarta plaza, mientras que el caudal sigue en el puesto 18 con 16 puntos a siete de la promoción y ocho de la permanencia.