Empate inextremis del Zamora en León

La cultural se adelanta con un golazo de Adán pero los rojiblancos salvan un punto con el gol de Aarón en el rechace de un penalti a tres minutos del final.


Imagen del partido de esta tarde en el Reino de León. Foto:sportleon.com

Imagen del partido de esta tarde en el Reino de León. Foto:sportleon.com

Fue un partido sin mucha historia que contar en una  primera hora soporífera. Tan sólo un remate de Diego Torres que despejaba Imanol fue lo único reseñable en la primera mitad.

En la segunda cambió un poco la cara del partido, ambos conjuntos intentaron abrir el campo buscando el fallo de su rival para adelantarse en el marcador y el primero en encontrar el acierto del gol fue el conjunto local. Adán con un golazo desde la frontal inauguraría el marcador del Reino. Con el Zamora volcado en la búsqueda del empate en el 87 llegaría la jugada polémica del encuentro. Un centro de Rubén Sánchez golpeó en la mano de un defensor leonés y el colegiado, Suberviola Zúñiga, no se lo pensó y señaló la pena máxima. Alberto Prada lanzaría el penalti y  Toño adivinaría hacia dónde iba  el lanzamiento, con lo que no contaba el guardameta local era con la llegada del más listo de la clase, Aarón Aguado, que se adelantaba a la defensa y batía al cancerbero para poner las tablas en el marcador.

Era el minuto 87 y ninguno de los dos conjuntos dieron el empate por bueno. Dalmau tuvo la ocasión para adelantar al cuadro zamorano, pero su disparo se marchó desviados y en la última jugada del partido Rico remató al larguero de Imanol. No dio tiempo a más el colegiado vasco pitó el final mientras los jugadores y la grada leonesa se lamentaban por la ocasión perdida.

Con este resultado los de Luis Cembranos saltan hasta la duodécima posición a tres puntos de la promoción y cuatro del descenso, mientras que los de Roberto Aguirre caen a la novena con 29 a 6 del Play Off y a los mismos de la promoción.