Los jugadores del Real Unión se plantan

Los jugadores del club del Stadium Gal protestaron por los impagos


Imagen de la protesta

Imagen de la protesta

Una temporada más, el Real Unión sufre problemas de pago. Para protestar por ello, los jugadores del club decidieron secundar el “si no pagan no juego” que ya utilizaron los miembros de la primera plantilla del Racing de Santander para protestar por el mismo motivo y que en otras temporadas otros muchos equipos han utilizado.

Los jugadores del Real Unión, que ganaron el saque en el habitual sorteo, permanecieron inmóviles durante unos segundos para protestar. Respeto total del Laudio, que también tiene problemas en este aspecto, y de su afición, que aplaudió a los jugadores cuando la protesta finalizaba.

El Real Unión no está cumpliendo con sus obligaciones económicas con sus jugadores, lo que ha terminado con la paciencia de los hombres de Sergio Francisco, que en el día de ayer quisieron hacer público su malestar con el club, al que piden soluciones urgentes.

El club fronterizo es uno de los Segunda B que tiene sus derechos federativos suspendidos y no puede fichar debido a las denuncias que varios jugadores del club presentaron ante la Comisión Mixta RFEF-AFE.

En el caso del Real Unión, la situación no es nueva. La pasada temporada, casi en su totalidad, el club no cumplió al día con sus pagos. La Real Sociedad acudió al rescate del club en los últimos momentos del plazo fijado por la Federación y los jugadores que formaron parte de la primera plantilla la pasada temporada cobraron finalmente.

Vídeo de la protesta (Fuente: Txingudi Telebista)