Romo y Goiko pescan en el Stadium Gal

Dos viejos rockeros del fútbol de bronce sumaron los goles para la justa victoria del Real Unión.


Imagen del partido entre fronterizos y ayaleses. Foto:diariovasco.com

Imagen del partido entre fronterizos y ayaleses. Foto:diariovasco.com

El partido comenzó de una manera inesperada, ya que los jugadores locales, sumándose a la actual tendencia del “no cobro, no juego”, se quedaron parados unos instantes para denunciar que no están percibiendo sus salarios.

Después, el partido se inició, rodando ya el balón. La primera parte transcurrió con opciones en una y otra portería pero sin acierto. Más ocasiones tuvo el conjunto local, pero las malas decisiones en los metros finales privaron a los de Sergio Francisco del gol. Los de Ellakuri lo buscaron a balón parado sobre todo, también sin suerte.

La segunda parte fue de lluvia, de un intenso aguacero que dejó el césped del Gal muy pesado y al Real Unión más cómodo que el Laudio en aquellas condiciones. Eso si, opciones hubo para los dos equipos.

Goikoetxea iba a lograr adelantar a los suyos tras robarle en un lateral del área la cartera a un defensor alavés y plantarse ante el portero visitante definiendo bien a palo largo.

Respondió el Laudio con una doble opción, pero la mala puntería primero y Julen Itxaso, que está provechando las oportunidades,  después evitaron el tanto de la igualada.

Después, una jugada de barullo dentro del área tras un primer remate generaba un rechace que Eneko Romo iba a cazar para batir al portero ayalés con facilidad y establecer el 2-0 final entre la lluvia y la poca temperatura.

Con este resultado el Real Unión se asienta en la zona cómoda mientras que el Laudio se mete en verdaderos problemas.