Una más antes de viajar a Anoeta

El Racing cierra otra jornada con victoria, acumula ya 8 sin perder, merced a un discutible penalti sobre Mariano anotado por Javi Soria. El colegiado Eiriz Mata anuló un gol a los chacineros que pudo suponer el empate.


El delantero Mariano sigue en un estado de forma impresionante. Foto: diariomontanes.es

El delantero Mariano sigue en un estado de forma impresionante. Foto: diariomontanes.es

La fe mueve montañas y la de este Racing es mucha y de buena calidad. En la matinal del Sardinero los discípulos de Paco Fernández se han llevado los tres puntos gracias a un penalti antotado por Javi Soria en el minuto 30 de partido.

Las lluvias caidas sobre Santander durante las últimas horas dejaron un césped encharcado, pero en el que ambos conjuntos supieron manejar sus armas para batir al rival. Los locales buscando a su mejor hombre en las últimas jornadas, Mariano, que como demostró en Almería se encuentra en un momento de forma inmejorable. Los de Rubén de la Barrera apelando al juego en conjunto buscando la portería de Dani Sotres desde atrás con combinaciones y juego elaborado.

Las ocasiones eran para los cántabros, hasta que el colegiado señaló un más que dudoso penalti a favor de los locales. Era el minuto 30 y Javi Soria no falló desde el punto fatídico. El gol no arredró a los chacineros que pocos minutos depués vieron como el colegiado anulaba un gol a Manu por un de nuevo dudoso fuera de juego.

Tras la reanudación Koné salió al campo sustituyendo a Iñaki y se convirtió en una pesadilla para la zaga chacinera. De la Barrera tambiém novió el banquillo dando entrada a Garban y a Antonio Pino y fue cuando los salmantinos gozaron de las mejores ocasiones para igualar el partido, pero allí estaba el guardameta internacional, Dani Sotres, para salvar a su equipo. Pudo empatar Antonio Pino, pichichi chacinero, pero de nuevo Sotres demostró su clase bajo palos con una parada de mérito.

Tras esta victoria el Racing comienza a pensar ya en el enfrentamiento copero en Anoeta ante la Real Sociedad, además de aumentar su ventaja a cinco puntos con su rival de hoy que continúa en la tercera plaza.