La Copa de los “Modestos” también se juega hoy

Hoy miércoles 16 equipos, 11 de LaSegundaB y 5 de tercera división se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa RFEF. Objetivo, suceder a la UE Sant Andreu.


una nueva ronda para suceder a la UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com

una nueva ronda para suceder a la UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com

Hoy miércoles 16 equipos se juegan sus aspiraciones en la Copa RFEF. Un campeonato con mucha menos difusión que la Copa del Rey, pero que tiene un objetivo común, levantar el trofeo de Campeón y llevarse un pequeño pellizco económico que nunca viene mal en estos tiempos de austeridad. 11 equpos de Segunda división B y 5 de tercera división pelearán por pasar a la ronda de cuartos de final.

Real Zaragoza B- RCD Espanyol B

El conjunto maño líder destacado de su grupo en tercera recibe a un Espanyol B en crisis de juego y de resultados. Que además en el día de hoy ha destituido a su entrenador Manolo Márquez. La victoria por la mínima de los periquitos en la ida les otorga cierta ventaja, pero ojo que el conjunto de Emilio Larraz tan sólo ha cedido un empate en la Ciudad Deportiva y que ha encajado 9 goles en total en sus partidos como local.

Real Unión- SD Amorebieta

Duelo regional entre dos conjuntos que no pasan por su mejor momento. Los fronterizos arrastran graves problemas económicos como hemos contado días atrás, mientras que los “azules” se esperaba que estuvieran algo más arriba en la clasificación. Ambos conjuntos se encuentran en mitad de la tabla en liga, sin aparente peligro para eludir el descenso, pero lejos de los puestos de privilegio. En la ida vencieron los de Sergio Francisco por un gol a dos, con tantos de Teo Tirado para los de Iñaki Léniz y doblete de Saizar para los de Sergio Francisco

CD Guadalajara- Atlético de Pinto

El Deportivo Guadalajara se enfrenta a una de los conjuntos de tercera división, el Atlético de Pinto. Los pinteños vencieron en el partido de ida por un gol a cero y llegarán al Pedro Escartín a dar la sorpresa derrotando a un conjunto de categoría superior como ya hicieron con el Puerta Bonita. Los de Salvachúa como bien decía ayer Alvaro Zazo en rueda de prensa “tienen mucha ilusión en este torneo” e intentarán pasar la eliminatoria ante los madrileños.

CF Marino de Luanco- CD Ourense

Partido de vuelta entre dos conjuntos que se conocen bien por coincidir en liga. Los de Luisito vencieron por la mínima en el partido celebrado en O Couto el pasado día 8 y buscarán el pase a cuartos de final. Los de José Luis Quirós por su parte cómodamente situados en liga posiblemente salga al césped de Miramar  con los menos habituales. Para el técnico luanquino la Copa RFEF ” es un torneo que trastoca un poco el plan de trabajo de la Liga, pero también resaltó que, una vez se disputa, se tiene que hacer con todas las consecuencias y llegar lo más lejos posible.” por lo que no se descarta la remontada

CD Tropezón- Balmaseda

Santa Ana acoge quizás el duelo más decidido de los octavos. En la Ida los encartados del Balmaseda vencieron claramente al conjunto cántabro por dos goles a cero. Veremos si el conjunto cántabro es capaz de dar la vuelta al resultado, aunque enfrente tiene a uno de los conjuntos más fuertes de la tercera división vasca. Los de la Baluga lejos de los puestos de Play Off podrían priorizar esta competición una vez que el objetivo de estar en la liguilla parece que se desvanece.

CD El Palo- CD Alcalá

El único partido de ida que acabó sin goles. El conjunto de la tercera andaluza consiguió un excelente resultado para el pasrtido de esta tarde en San Ignacio. Rafa Muñoz por su parte aprovechará este encuentro para probar a los nuevos fichajes del conjunto paleño, los argentinos Zamorano y Cardellino.

Yeclano Deportivo- CD Toledo

Otro de los enfrentamientos entre un tercera y un segunda B. en el partido de ida celebrado en El Salto del Caballo toledano, los murcianos consiguieron un meritorio empate a dos goles. Los de Idiakez centrados en la liga, en la que son serios aspirantes a la liguilla buscarán el pase a la eliminatoria ante un Yeclano, tercero en el grupo murciano de tercera al que le vale la victoria o el empate siempre que no encaje más de dos goles.

CD Alcoyano- Novelda CF

Para mañana jueves queda el último partido de la eliminatoria de octavos. Será el duelo provincial por pasar a cuartos de final de la Copa RFEF. Los de David Porras tendrán que remontar en El Collao el 2-1 del partido de ida en Novelda. Enfrente un Novelda que buscará mantener la ventaja y sorprender de nuevo al conjunto de categoría superior.