Miguel Ángel Álvarez Tomé encargado de salvar al Caudal

El técnico leonés regresa a los banquillos dos años después del descenso del Burgos. Tomé firma hasta final de temporada con el Caudal de Mieres con la difícil papeleta de sacar a los asturianos de las posiciones de descenso en las que se encuentra.


Tomé dando instrucciones durante una de sus etapas en la Cultural. Foto:diariodeleon

Tomé dando instrucciones durante una de sus etapas en la Cultural. Foto:diariodeleon

Miguel Ángel Álvarez Tomé (León 1958) se ha convertido en el nuevo entrenador del Caudal Deportivo de Mieres. El técnico leones regresa de esta forma a los banquillos tras  su paso por el Burgos CF al que no pudo salvar del descenso a tercera división hace dos temporadas. Su misión no es fácil, debe de intentar sacar al conjunto asturiano de los puestos de descenso que ahotra ocupa.

Tomé es un técnico experimentado en la categoría de bronce. Comenzó su andadura en los banquillos de forma profesional dirigiendo a los conjuntos leoneses del Astorga y Atlético bembibre con los que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda B. De allí pasó a la Cultural Leonesa con la que también disputaría fase de ascenso en la temporada 97/98. Salvó del descenso al Zamora CF en la 99/00 y al año siguiente llevó al conjunto rojiblanco zamorano a su primera fase de ascenso. Una temporada después regresó al Reino de León durante dos temporadas más y de allí dio el salto a la SD Ponferradina en el año 2003. Vuelta de nuevo al Zamora CF y de nuevo una nueva fase de ascenso de infausto recuerdo en tierras zamoranas. Un gol separó al cuadro rojiblanco en el enfrentamiento frente al Rayo Vallecano de Pepe Mel del ascenso a segunda división.

Posteriormente ficharía por el Granada CF donde viviría una de las experiencias más amargas como entrenador. Con el equipo en puestos de ascenso fue destituido a pocas jornadas del final de liga sustituido por Fabriciano Cid  “Fabri” que finalmente ascendió al que hoy es conjunto de la primera división.

Tomé en un entreno del Zamora CF. Foto:laopiniondezamora.es

Tomé en un entreno del Zamora CF. Foto:laopiniondezamora.es

El siguiente banquillo del leonés fue el de Mendizorroza tras su fichaje por el Deportivo Alavés. Con el “Glorioso”  y tras una temporada conflictiva en lo económico, varios meses sin cobrar, llegaría a la segunda ronda del Play Off de ascenso frente al CD Lugo. El Alavés cayó derrotado en el Anxo Carro diluyendo las aspiraciones de un Alavés que ansiaba el retorno a la categoría de plata.

La última temporada de Miguel Ángel Álvarez Tomé data de hace dos años cuando no pudo salvar al Burgos CF del descenso. Tomé llegó a la entidad burgalesa para sustituir a Julio Bañuelos pero el conjunto del Plantío caería a la tercera división.

Paradojas de la vida

Tomé no pierde el tiempo y esta misma tarde realizará el primer entrenamiento con el Caudal. Y por esas paradojas que tiene la vida en algunos momentos el primer rival para el caudal no es otro que la Culturál Leonesa, uno de los equipos en los que el míster leones ha dirigido más temporadas.  Tras su primera toma de contacto con la plantilla será presentado