Varios jugadores buscan salir del Laudio

La complicada situación económica por la que atraviesa el club alavés puede provocar la salida de varios de sus integrantes


El Laudio es uno de los clubes con problemas

El Laudio es uno de los clubes con problemas

Aguas muy revueltas corren por el Valle de Ayala. La plantilla liderada por el técnico Ramón Castelo no atraviesa su mejor momento tanto en el plano deportivo como en lo extradeportivo. A la derrota frente al Real Unión el pasado sábado, hay que sumarle la posibilidad de que algún futbolista abandone las filas laudiotarras, debido a los impagos en las nóminas de los jugadores.

El 28 de noviembre saltaban las primeras alarmas en el seno de Ellakuri. Un total de doce jugadores denunciaban los impagos ante la Comisión Mixta de AFE Y RFEF. Gracias al convenio que firmó el 11 de diciembre la Diputación Foral de Álava y el Laudio, se pudo desbloquear esa deuda del club ayalés con algunas nóminas de jugadores; una subvención que ascendía a 155.000 euros y que sirvió para hacer frente a pagos atrasados.

Se pudo hacer frente a ciertos pagos, pero no a todos; por ello, los integrantes del Laudio buscan salir en el mercado de invierno ya que no terminan estos graves problemas de solucionarse  y necesitan una solución rápida. Una vía de escape podría ser el abandono de la entidad por parte de los jugadores.