Alcalá, Balmaseda Yeclano y Zaragoza B sorprenden en la Copa RFEF

Anoche se disputó el grueso de la jornada de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la CopaRFEF y como siempre saltó alguna sorpresa, Zaragoza B y CD Alcalá ambos de tercera divsión pasaron de ronda y esperan rival en cuartos.


Imagen del partido celebrado en Miramar entre Marino de Luanco y Ourense. Foto:lne

Imagen del partido celebrado en Miramar entre Marino de Luanco y Ourense. Foto:lne

CD Alcalá y Real Zaragoza B sorprendieron a sus rivales de bronce y dieron cuenta de CD El Palo y de Espanyol B respectivamente en los partidos de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la CopaRFEF.

Real Zaragoza B– RCD Espanyol B

Los de Emilio Larraz endosaron un severo correctivo al filial periquito en el debut de Sergio González en el banquillo blanc i blau. Los periquitos llegaban con la ventaja mínima por dos a uno del partido de ida acabaron cayendo por 4 goles a 1 en la Ciudad Deportiva aragonesa.

Real Unión de Irún– SD Amorebieta

De nuevo victoria fronteriza en la Copa RFEF ante un rival conocido como la SD Amorebieta. Los de Sergio Francisco no dieron opción a los zornotzarras y pasaron por encima del cuadro azul con goles de Hugo  Rodríguez, Balerdi, Saizar y Yerai dejaron placidamente a los iruneses en la ronda de cuartos.

CD Guadalajara– Atlético de Pinto

A pesar de  lo que pueda parecer por el resultado los alcarreños tuvieron que esperar al minuto 92 a que Quique igualara la eliminatoria. Anteriormente el guardameta pinteño detuvo un penalti a Javi López, poniendo la eliminatoria cuesta arriba para los de Salvachúa. En la Prórroga dos goles más de Arroyo y Pérez senteneciaban para el Depor ante un conjunto madrileño que vendió cara su derrota.

CF Marino de Luanco- CD Ourense

Los de luisito pasaron la eliminatoria sin muchas complicaciones ante el Marino de Luanco. Los goles de Óscar Martínez, Rubén Arce y Borja Valle mostraron la superioridad de un conjunto gallego ante un Marino que quiso y no pudo.

CD Tropezón- Balmaseda CF

paso adelante de los de las Encartaciones que volvieron a sorprender al Tropezón esta vez en tierras cántabras. Los de Tanos marraron un penalti que pudo meterles en la eliminatoria, pero en los últimos minutos del encuentro los vascos anotaron los goles que daban el paso a la siguiente eliminatoria.

CD El Palo- CD Alcalá

Otro de los conjuntos de tercera división que consiguió el pase a la eliminatoria de cuartos de final. Los sevillanos consiguieron adelantarse en el marcador y posteriormente el debutante Cardellino igualaría el encuentro para los paleños. La expulsión de Manolo Gaspar que dejó en inferioridad al conjunto de Rafa Muñoz hizo el resto y el pase a la siguiente ronda tomó el camino de Alcalá de Guadaíra.

Yeclano Deportivo– CD Toledo

El conjunto de tercera dio buena cuenta del cuadro de Imanol Idiakez, que a pesar de adelantarse en el marcador sufrió la expulsión de Iván Mateo, expulsión que facilitaría el gol del empate yeclano. El valor doble de los goles en la ida, empate a dos goles deja a los de La Constitución en la ronda de cuartos de final.

Para hoy queda el CD Alcoyano- Novelda CF con ventaja del conjunto de tercera división de 2 a 1 en la ida.

 Si desde la RFEF se sigue manteniendo el criterio de proximidad geográfica los emparejamientos de cuartos de final podrían ser:

Balmaseda CF- Real Unión

Alcoyano O Novelda- Zaragoza B

CD Ourense- CD Guadalajara

Yeclano Deportivo- CD Alcalá


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *