El Racing dice adiós a Ali Syed

La destitución del empresario indio al frente de WGA, dueña de las acciones del Club, le hace perder los poderes sobre la entidad racinguista


Ahsan Ali Syed. Imagen: grada360.com

Ahsan Ali Syed.
Imagen: grada360.com

Poco a poco, el futuro extradeportivo del Racing de Santander va comenzando a clarificarse. Si hace unas fechas contábamos la sentencia por la cual las acciones que Ali Syed compró, en 2011, a Jacobo Montalvo volverían a ser propiedad del dueño de Dumviro – contra la que aún cabe recurso -, ahora, nos encontramos con la destitución de Ahsan Ali Syed al frente de la sociedad holandesa Western Gulf Advisory.

El administrador judicial que controla la empresa, de la cual Ali era administrador único, le destituyó el pasado mes de enero, según EFE. Esto deja al indio sin poderes al frente de un Racing cuyas acciones adquirió – y no pagó -, en 2011, a la empresa de Montalvo a través de la mercantil holandesa.

La situación abre un nuevo plano extradeportivo en el equipo cántabro, que lleva años viendo como Ángel Lavín, nombrado presidente por el empresario indio, manda en el Club gracias a unas acciones que la sociedad holandesa nunca llegó a pagar.