Zubieta será otra final para el Sariñena

Los de Manolo Villanova deberán superar a un reforzado Sanse para mantener vivas las posibilidades de salvación


Zubieta será el escenario del encuentro

Zubieta será el escenario del encuentro

El Sariñena cuenta sus partidos como finales hasta la conclusión de la actual temporada. Este sábado (Zubieta XXI, 17 horas) viajan hasta tierras guipuzcoanas donde les espera un Sanse en crecimiento tras vencer en el Salto del Caballo al imparable Toledo. Los puntos que hay en juego son de vital necesidad para ambos conjuntos, aunque los monegrinos se encuentran en una situación límite.

Los txuriurdin se presentan al encuentro con la moral por las nubes después de dar la sorpresa en Toledo. Los cuatro puntos logrados de los seis posibles y ante equipos llamados a pelear por los cuatro primeros puestos, dice mucho de la línea ascendente seguida por los de Asier Santana. Con 28 puntos y en decimotercer lugar, el filial donostiarra buscará los tres puntos para huir definitivamente de los puestos de descenso y empezar a mirar para arriba.

Por su parte, el Sariñena necesita un milagro para mantenerse en la categoría a la que recién acaba de ascender. El empate ante el Huesca en su feudo hace pensar que la asignatura pendiente la tienen fuera de casa, donde sólo han sido capaces de sumar dos puntos de los 11 que ostentan en su casillero. Para el partido de mañana, Villanova podrá contar con su nuevo refuerzo Mohamed Rekrouk, procedente de la liga georgiana.

El encuentro tiene todos los ingredientes para ser muy disputado. Veremos quien sale vencedor en la batalla de Zubieta.