El Noja SÍ jugará frente al Burgos CF

La incógnita se ha despejado y el conjunto costero disputará el partido frente al cuadro Burgalés. Marco Díaz ha confirmado a LaSegundaB que tiene los siete jugadores del primer equipo disponibles para iniciar el encuentro que que el once lo conformarán esos siete hombres y cuatro juveniles.


El Noja, saltará al césped de La Caseta para enfrentarse al Burgos

El Noja, saltará al césped de La Caseta para enfrentarse al Burgos

Mañana a las 16:00 en el campo de La Caseta Sí se disputará el partido entre la SD Noja y el Burgos CF. En LaSegundaB nos hemos puesto en contacto con Marco Díaz, entrenador del conjunto costero, y nos ha confirmado que saltarán al césped, en precario, pero que se presentan a jugar dicho encuentro.

El técnico tiene siete hombres de la primera plantilla a su disposición, que son: El guardameta Rafa, los defensas Álvaro, Bustillo e Iñaki, los centrocampistas Raubén García y Nenu y el delantero Ricky, aunque el defensa vasco Álvaro se encuentra en periodo de recuperación de una lesión de rodilla y aún no se sabe si saltará al terreno de juego, o en qué condiciones lo hará. El resto de la convocatoria hasta trece o catorce hombres lo completará con jugadores del equipo juvenil.

La primera de las incógnitas se ha resuelto y ahora está por ver que es lo que sucede durante el partido en sí. Podría ocurrir que  Álvaro no pudiera jugar, o que empezara el partido y tuviera que retirarse dejando tan sólo 6 jugadores de la primera plantilla sobre el césped de La Caseta y que el árbitro detuviera el encuentro, o que se llegara al final y dependiendo del resultado el Burgos CF denunciara al final del partido la situación creada, pero eso habrá que esperar al desarrollo del mismo.

Situación comprometida

Pero este es sólo uno de los problemas que acechan a los costeros. En menos de una semana se tendrá que solventar otro más importante. El próximo día 31 acaba el mercado de invierno y los 7 jugadores del Noja tienen vía libre para salir si encuentran un equipo debido a que el club no ha satisfecho las deudas con ellos. Si la entidad no abona esa deuda antes de este día  proseguirán con los derechos federativos suspendidos y si sale alguno de los siete jugadores no podrían dar el alta a Jorge, Riky y Salas. No podrían presentarsse a los siguientes partidos y  serían retirados de la competición.

El Burgos CF a la espera

Mientras tanto el Burgos CF se mantendrá a la expectativa. Ramón María Calderé ha convocado a 17 jugadores  para el partido de La Caseta y recupera a Dani Guillén y a Cerrajería con respecto al partido del pasado domingo frente al Caudal. Una victoria en tierras cántabras acercaría a los burgaleses de nuevo a los puestos cabeceros y volvería a meterles de lleno en la lucha por el Play Off