El Burgos vence al fútbol y al “esperpento”


Imagen de La Caseta una hora antes del partido. @mikelaurreko

Imagen de La Caseta una hora antes del partido. @mikelaurreko

Los hombres de Ramón María Calderé vencen a un combativo Noja, en el que sus jugadores merecerían un monumento y sus directivos un severo correctivo. Los goles de Abdón Prats, Carralero y Joaqui demuestran la superioridad de un Burgos al que le costó Dios y ayuda superar a los jugadores cántabros que demostraron una vez más su profesionalidad.

Con una hora de retraso comenzó el partido en La Caseta. Todos sabíamos de los problemas que tenía el Noja para afrontar el partido ante el cuadro burgalés, pero nada parecido a lo que se encontró el trío arbitral al llegar al campo de la localidad costera. Pero al “esperpento” ya le hemos dado el suficiente interés en su momento

Que a los jugadores y al cuerpo técnico del Noja hay que hacerles un monumento es de sobra conocido por todos. Dirigidos por una directiva que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, los siete integrantes de la primera plantilla y los 6 jugadores juveniles que han actuado en la tarde de hoy se merecen el aplauso de toda la categoría y que a quien corresponda ponga manos a la obra para que hechos como estos no se repitan.

¿Y en cuanto al partido?. El Burgos CF dominó de principio a fin el encuentro pero los costeros aguantaron al cuadro castellano en una primera mitad sin apenas ocasiones. Calderé movió en banquillo dando entrada a Carralero, Cerrajería y Joaqui y el color del partido cambió. En parte por la mayor calidad de los burgaleses sobre el césped y en parte porque a los hombres de Marco Díaz les empezó a minar el cansancio.  Abdón Prats en el 67 abría la lata y en dos minutos los que van del 83 al 85 Carralero primero y Joaqui después certificaban la victoria castellana.

Con este resultado los burgaleses siguen de lleno en la lucha por la liguilla de ascenso, son sextos a cuatro puntos del Oviedo cuarto clasificado, mientras que los costeros siguen en la última posición de la tabla con 14.

El Colegiado en el acta, en el apartado de incidencias ha reflejado lo siguiente:

 

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
A nuestra llegada al campo a las 14:15 horas, nos recibe el delegado de campo, D. Manuel María Antolín Olavarria,quien nos indica que existen una importante inundación en el terreno de juego y las instalaciones, según su versión ocasionadas por la lluvia y la subida de la marea. Accedemos al interior y efectivamente comprobamos como existe una gran cantidad de agua alojada en la esquina derecha de la meta más cercana a la entrada, que aproximadamente tenía 10cm de profundidad,en la que no rodaba no botaba el balón. También se presentaba inundado el acceso a los vestuarios. El resto del terreno de juego presentaba en ese momento las condiciones para disputar el partido. A las 14:30 y ya con el equipo visitante en las instalaciones, ningún personal del equipo local se ocupa por evacuar el agua del terreno de juego, ante mi requerimiento el delegado de campo me indica que no disponen de personal que se dedique a ello, que ha intentado hablar con el ayuntamiento para que manden a alguien sin recibir respuesta, y que no quiere llamar a los bomberos para no pagar los posibles gastos que se deriven de ello. Ante mi insistencia, se niega a llamar a los bomberos y dice ponerse en contacto con Protección Civil a ver si alguien acude a ayudarlo. Entre tanto algunas personas del equipo visitante comienzan a evacuar agua del terreno de juego por sus propios medios, aunque para evitar posibles confrontaciones desisten de su intento, aunque se muestran dispuestos a llamar por su parte a una bomba particular que saque el agua de dicha zona.En ningún momento miembros del equipo local muestran interés en evacuar el agua ni ayudar a que se pueda disputar el partido. Siendo las 16:00 como hora fijada para el comienzo del partido y no estando aun esa zona del terreno de juego en condiciones para iniciar el mismo, damos un margen de plazo ya que tanto los operarios de protección civil como el delegado visitante, nos aseguran que van a conseguir las respectivas bombas de achique para liberar el agua de dicha zona. A las 16:30 se presentan la bomba por parte de Protección Civil y diez minutos más tarde aquella que avisan miembros del Burgos CF por iniciativa propia, comenzando a extraer el agua, y finalmente el partido comienza a las 17:10 cuando ya no queda agua en dicha esquina y el terreno de juego cumple los requisitos para la disputa del partido.
5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Debido a lo expuesto en el apartado de instalaciones y en previsión de que no hubiese luz suficiente para disputar con normalidad la totalidad del partido decidimos que el descanso dure 10 minutos.

Veremos si desde el Juez de Competición se toma alguna medida excepcional o no.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *