Imposible para el “C”

El Tudelano vence en Valdebebas a base de penaltis

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Tudelano se mostró superior gracias a los once metros

El Tudelano se mostró superior gracias a los once metros

Encuentro disputado en la mañana de hoy en Valdebebas en la que el colegiado tuvo un protagonismo inesperado, señalando hasta tres penaltis a favor de los tudelanos. El cuadro de Mandiola sale con esta victoria del descenso. Víctor Bravo anotó dos de los tres penaltis.

Llegaba el Real Madrid C con la intención de seguir reafirmando su posición en la tabla y conseguir alejarse así de la zona caliente. Por su parte, el Tudelano llegaba a Madrid con la vitola de equipo que todavía no había perdido en este 2014.

El cuadro de José Aurelio Gay comenzaba el choque de manera más intensa, con rápidas combinaciones de los hombres de arriba. La primera ocasión fue para Melero, pero la rápida transición no acabó fructificando ya que su disparo saldría demasiado alto de la meta de Zaparaín. Poco le duraría el empeño a los merengues, y es que a los seis minutos, Álex se internaría para los intereses tudelanos en el área de Alfonso, cometiendo penalti Castellano. El trencilla no dudó en señalar la pena máxima, pero el propio jugador, Álex se encargaría de lanzar y fallar la pena máxima.

Desafortunada actuación arbitral en la mañana de hoy en Valdebebas, y es que el colegiado volvería a señalar otra pena máxima y de nuevo favorable a los visitantes. En esta ocasión seria Víctor Bravo el encargado de lanzar y, ahora sí transformar la pena máxima. Correría con desventaja el cuadro merengue en el marcador, y también en número de hombres tras la expulsión de Molero. A partir de aquí se le pusieron las cosas muy cuesta arriba para los pupilos de Gay, y es que además de todo lo mencionado anteriormente, al club blanco se le notaba demasiado espeso en los metros finales. Mariano tendría una gran oportunidad para equilibrar el marcador tras una mala salida de Zaparaín, pero el canterano no pudo definir sin portero. El juego en estático de los blancos apenas inquietaba tampoco a la defensa navarra, que comenzó a atisbar que su estilo de juego tendría que definirse al contra ataque.

Comenzaría la segunda parte con claro tinte ofensivo visitante. Y es que a los dos minutos de la reanudación el ariete Esparza realizaría un gran disparo para que Alfonso no llegase a atajar e instalase el cero a dos para los tudelanos. Cuesta arriba se le ponía de manera definitiva a los merengues, y todavía pudo ser peor si no llega a ser por el meta blanco. Transcurridos unos minutos tras el gol visitante, Álex se plantaría solo ante el meta, que como decimos supo sacar bajo palos un gran cabezazo.

Volvería a coger algo de ritmo el encuentro pasado unos minutos, donde el cuadro local se fue al ataque sin miramientos. Ocasiones para los blancos que no llegaban a materializarse como las de Luis, Fran Sol o Ángel. No conseguía el cuadro de Gay perforar la portería de su rival, mientras que estos veían correr el tiempo y salir en alguna ocasión de manera aislada y a la contra. De esa manera llegaría la sentencia a favor de los navarros, y es que en una internada de estos, Alfonso cometería un nuevo penalti derribando al atacante. Víctor Bravo sería el encargado de sellar la victoria con un lanzamiento seco y al centro.

Desde ese momento el equipo local intentó contemporizar el partido, y es que veía como la actuación de los colegiados en el día de hoy estaba siendo, al menos dudosa. Quedaría una ocasión para los locales, que en su ímpetu ganador lo siguieron intentando con más corazón que cabeza. Carrallo marcaría tras batir a Zaparaín, pero el línea anularía el gol por fuera de juego. Perdio el tercer filial blanco que no tuvo su mejor mañana, aunque eso sí, “ayudado” por las dudosas acciones arbitrales.

FICHA TECNICA

Real Madrid “C”: Alfonso (A); Joel, Castellano (A), Molero(A, A), Dani Suarez (A); Medrán (A), Bruno (Luis 45’), Melero, Mariano (A); Rai (Fran Sol 45’), Ángel (Carrallo 73’)

CD Tudelano: Zaparaín; Delgado, Lumbreras, Nandi, Lalaguna; Marcos Martí, Pérez Rubio (I. Sebastián 74’), Reche (A), Álex; Esparza (A) (Aitor Pons 85’), Victor Bravo (Damián 89’)

Goles: 0-1 Víctor Bravo, 30’ (p). 0-2 Esparza, 47’. 0-3 Víctor Bravo, 70’ (p).

Incidencias: Brea Peón (colegio gallego). Campo Número 7 (Valdebebas).