Jornada de necesidades y duelos directos

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Miguel Rivera es el nuevo entrenador del Almería B. Imagen: udalmeriasad.com

Miguel Rivera es el nuevo entrenador del Almería B. Imagen: udalmeriasad.com

FC Cartagena y Albacete se verán las caras en el partido más interesante de la jornada en la lucha por el Play Off. Pero no serán los únicos rivales directos que se enfrenten. En esta jornada 23 viviremos cuatro duelos más entre equipos que luchan por cumplir el mismo objetivo: Sevilla Atlético – Arroyo, Cacereño – Lucena, Granada B – Melilla y también, Atlético Sanluqueño – Almería B. Una jornada que puede acarrear grandes movimientos tanto en la parte alta, media y baja de la tabla.

Sevilla Atlético – Arroyo CP

El Arroyo visitará el campo del Sevilla Atlético con la intención de aumentar la distancia con su rival directo, que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso y del que solo le separan dos. Los visitantes aún no saben lo que es ganar fuera de casa por lo que hacerlo en Sevilla frente a un rival directo sería doble premio. Ninguno de los dos quiere acabar la jornada acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, por lo que una victoria se torna vital.

Cacereño – Lucena

Con diferente objetivo se enfrentarán Cacereño y Lucena en el Príncipe Felipe el próximo domingo a las 12 de la mañana. Los andaluces, que suman 34 puntos, podrían igualar a su rival en caso de victoria a 37. Lo que le permitiría acercarse un poco más a las cuatro primeras posiciones. El Cacereño lo tiene claro: seguir hacia arriba. Con una victoria en casa en esta jornada sumaría 40 puntos y se metería de lleno en la lucha por ocupar un puesto de Play Off incluso podría sacar una buena ventaja frente a sus otros rivales directos en caso de que éstos no consigan vencer en sus respectivos encuentros.

Granada B – UD Melilla

Muy ajustadas están las posiciones en el centro de la tabla. El Melilla viajará hasta Granada para enfrentarse al filial en busca de una victoria que le asegure mantenerse en la novena posición. El Granada, sin embargo, intentará robarle su plaza y subir unos cuantos puestos con tres puntos más para igual a su rival. Además, el entrenador local, Joseba Aguado tendrá a su disponibilidad a los dos nuevos fichajes del filial: el mediocentro Sergio Peña y el central Álvaro Vega.

Atlético Sanluqueño – Almería B

Y ya inmersos en los puestos de descenso, se enfrentarán Atlético Sanluqueño y Almería B. Los locales son colistas pues con tan solo 5 victorias en 23 jornadas, han sido derrotados en 15 ocasiones, más que ningún otro componente del grupo. Pero dicen que a entrenador nuevo victoria segura y eso es lo que intentará conseguir el equipo con la contratación de Puma. El técnico vivirá su primer partido en el banquillo local frente al filial almeriense y su principal objetivo será, como ha señalado durante la semana, “que El Palmar sea un fortín”. Intentará encontrar la clave para revertir la situación de un equipo que lleva hundido en el fondo de la tabla desde que comenzó la temporada.
No mucho mejor llega el Almería B. Tras la derrota frente a la Balona de la pasada jornada, Juan Carlos Cintas fue destituido como entrenador del filial. En su lugar, ha llegado a la entidad Miguel Rivera, que también luchará por sacar al equipo del pozo de los puestos de descenso lo antes posible. Dirigirá su primer encuentro en El Palmar como técnico rojiblanco y una victoria podría incluso hacerles abandonar los puestos de descenso.