“Manotazo” del Albacete

El Alba venció y convenció en un partido que dominó de principio a fin. Rubén Cruz y César Díaz marcaron para los blancos, que aumentan de esta manera su distancia con el tercer clasificado, el FC Cartagena.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Imagen del partido entre FC Cartagena y Albacete. Foto: nosoloefese

Imagen del partido entre FC Cartagena y Albacete. Foto: nosoloefese

El encuentro comenzaba en el Cartagonova con un Albacete más enchufado, con un equipo blanco –hoy de naranja, que quería seguir demostrando su solidez y esta vez ante uno de los rivales más rocosos que podía tener enfrente; el Cartagena de Tevenet. Como decimos, los primeros instantes fueron de claro dominio manchego, y es que la actitud con la que los visitantes encaraban el partido era muy distinta a la ofrecida por los locales. Pronto se sucederían las ocasiones para el Alba, aunque como viene siendo habitual, la falta de gol hace que se sufra demasiado. Rubén Cruz tendría la primera gran ocasión tras un testarazo, pero Limones atajaría el esférico impidiendo el gol del utrerano. César Díaz volvió a repetir titularidad, aunque como decimos, esta vez variando su posición de extremo. El tanque de Villamalea está siendo el hombre más importante para este Alba, si exceptuamos a Rubén Cruz y sus goles, ya que el desborde, rapidez y continuo peligro que este conlleva al marco contrario es incalculable.

En una de esas escapadas, César Díaz se zafaría de su par –Tarantino, y este le ‘cazaría’ en última instancia y fuera del área cuando el ariete se plantaba solo ante el marco local. El colegiado, que en un principio pensaría que no sería conveniente cargarse el partido, mostró tan solo cartulina amarilla al vasco. Pero en esa misma jugada, y ante un irracional Tarantino, éste cometió penalti sobre un jugador manchego. Penalti y segunda amarilla para el defensor local. El colegiado no quería cargarse el encuentro un minuto antes, pero Tarantino “le obligó” a ello. Rubén Cruz transformaría la pena máxima, llevando el delirio a los mil quinientos albacetistas que hoy se dieron cita en Cartagena.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un equipo visitante mostrándose superior en absolutamente todas las facetas del juego, y es que con el balón en los pies todo es más fácil. No dispusieron los hombres de Tevenet del esférico, que quedaba en los pies de todos y cada uno de los pupilos de Sampedro. Tocaba y tocaba el conjunto manchego, que si bien no terminaba de profundizar en muchas de las jugadas, tampoco se veía acosado por su rival. Desde Dorronsoro, que hizo en muchas ocasiones de líbero hasta César Díaz, pasaba el esférico como también lo hacían los minutos.

Rubén Cruz tendría no obstante la primera ocasión para los manchegos en la segunda mitad. Su disparo se fue al travesaño, avisando así el equipo naranja hoy de que sus intenciones eran las de sellar cuanto antes los tres puntos y aumentar la diferencia en la tabla clasificatoria. Pero no sería hasta mediada la segunda mitad y cuando tras un balón parado, Limones fallaría en su intento de atajar la bola para que César Díaz en boca de gol certificase la victoria manchega. Muy superior se estaba mostrando el cuadro de Sampedro, que le estaba ganando la partida en todos los frentes. La afición del Alba enloquecía con su equipo, y es que el conjunto albinegro se veía siempre en inferioridad y sin ideas. Equipo demasiado plano el portuario que vio como el rival frenó sus aspiraciones al primer puesto de grupo.

El partido moriría tras el gol de César Díaz, y es que los locales apenas iban a la presión con lo que el rival solidificaba su resultado con la pelota en los pies. El Alba no conoce la derrota en este 2014 y mira ya de tú a tú a una Hoya Lorca que también parece intratable a tenor de sus resultados.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Limones; Dani Ruiz, Zurdo, Marcos Rodríguez, Tarantino (A, A); Mariano (A), Antoñito, Carlos David, Fernando; Megias (Menudo 74’), Riau (Segura 45’(A)

Albacete Bpié: Dorronsoro; Noguerol (A) (Carlos 55’), Rojas, Núñez, Pol Bueso; Israel Bascón, Mario Ortiz (Diego Benito 88’), Indiano (A), Jorge Díaz; Rubén Cruz, César Díaz

Goles: 0-1 Rubén Cruz, 43’ (p). 0-2 César Díaz, 65’.

Incidencias: Moreno Aragón (colegio madrileño). Estadio Cartagonova ante unos 1500 espectadores venidos desde Albacete


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *