Un Toledo de playoff

Los pupilos de Imanol Idiakez vencen en el maltrecho césped de Las Llanas, remontando el gol inicial de los verdinegros


El Toledo se llevó los tres puntos || LSB

El Toledo se llevó los tres puntos || LSB

Los pupilos de Imanol Idiakez vencen en el maltrecho césped de Las Llanas, remontando el gol inicial de los verdinegros

El Toledo ha salido vencedor en la batalla de Las Llanas ante un conjunto local que sólo ha logrado encontrarse con su juego en el tramo final del primer tiempo. A pesar del deficiente estado del terreno de juego, por fortuna, no ha sido  un aspecto crucial en los goles marcados por uno y otro conjunto. La efectividad ha estado manifiesta en el bando rival que se lleva una importante victoria de cara a su aspiración de playoffs.

El encuentro comenzaba con el conjunto visitante, hoy vestido de camiseta granate y pantalón blanco, más atrevido e intentando llevar la iniciativa del encuentro, pero sin mucho peligro; el Sestao, por su parte, esperaba a errores del rival para poder montar contraataques. A medida que avanzaba el encuentro, el dominio se iba equilibrando entre uno y otro equipo y el River comenzaba a estirarse. En un arreón de buen juego, llegaba el primer tanto del encuentro; buena jugada individual de Álex García por el lado izquierdo y Diamanka llega en el segundo palo para batir a placer a Olmedo.

Cuando mejor estaba el encuentro para los de Viadero, llegó la acción del penalti. Diamanka golpea a Colinas con el codo dentro del área y el colegiado Hermosilla no duda ni un instante, penalti. Rufino, máximo artillero de los toledanos subía el empate al luminoso. Con ese resultado llegábamos al descanso.

En los segundos 45 minutos, llegó la jugada que decantaría el partido para los visitantes. Arrancada desde el medio del campo de Julen Colinas, y antes de plantarse delante de Etxebarrieta, Esnaola le zancadillea por detrás y comete falta; al ser el último jugador, tarjeta roja y expulsión. A partir de ahí, se rompió el partido y era cuestión de tiempo que el Toledo se adelantara en el marcador.

Corría el minuto 63 cuando llegaría el tanto de los visitantes. Buen contraataque llevado por Colinas, y Albistegi remata en boca de gol batiendo a Etxebarrieta. El Sestao estaba hundido y los de Idiakez no querían relajarse y siete minutos más tarde llegaba el 1-3, y por consiguiente, la sentencia del partido. Córner que botaba Aguirre y, tras un malentendido entre portero y defensa, el gol entra por el palo corto, pudiéndose declarar como gol olímpico.

Así se encontraba, minutos antes del encuentro, el césped de Las Llanas || LSB

Así se encontraba, minutos antes del encuentro, el césped de Las Llanas || LSB

Hasta el final, el partido no tuvo más historia. El Toledo, con este triunfo, se aúpa hasta cuarta posición en puestos de playoff; el River, por contra, se aleja de los cuatro primeros y cae hasta la décima posición, en zona tranquila y a siete de la fase de ascenso que cierra el conjunto de Idiakez.

Ficha técnica:

Sestao: Etxebarrieta, Alberto(Urkizu, min.17), Bingen, Cabero, Esnaola, Diamanka, Josu, Dani Guerrero(Tato,min.71), Gerardo(Resines,min.50), Jito y Álex García.

Toledo: Olmedo, Morales, Tete, Albistegi, Toño Vázquez, San José, Colinas(Minguez,min.77), Barranco, Rufino(Miguel Ramos,min.81), Urko Arroyo(Rafael Hernández,min.89) y Aguirre.

Goles: 1-0: Diamanka, min.32 / 1-1: Rufino(p), min.42 /1-2: Albistegi, min.63 / 1-3: Aguirre, min.70

Tarjetas: Diamanka y Álex García con tarjeta amarilla por parte del Sestao; Esnaola con tarjeta roja por parte del Sestao / Aguirre con tarjeta amarilla por parte del Toledo.

Colegiados: Hermosilla Alaña, acompañado por Alcalde Gallardo y Hermosilla Alaña, del colegio riojano.

Incidencias: tarde lluviosa en Las Llanas, con el terreno de juego en pésimo estado y unos 1.200 espectadores aproximadamente.

elcuchifrito