Cinco meses sin cobrar

Los jugadores del Laudio protestaron contra los impagos que sufren


Los jugadores portaron esta pancarta | Iván Sedano

Los jugadores portaron esta pancarta | Iván Sedano

Cinco meses sin cobrar. Aski da! (¡Basta ya!). Con una pancarta que así rezaba salieron al campo el sábado los jugadores del Laudio para protestar por los cinco meses de impagos que acumulan y que está suponiendo un grave problema para la plantilla ayalesa.

Aprovechando que el partido era televisado por el canal autonómico vasco, los jugadores del equipo rojiblanco salieron portando una pancarta. Todos los componentes de la primera plantilla, técnicos incluidos, se sumaron a la protesta.

Mientras tanto, con total respeto, los jugadores del Laudio estaban a la espera y cerraron la misma con un aplauso a sus compañeros de profesión, al igual que lo hicieron los presentes en las gradas.

Cinco meses de problemas y falta de pagos que han terminado con la paciencia de los jugadores. Ni la llegada de fondos desde la Diputación de Álava, que parecía que iban a arreglar parte del entuerto, han servido para que los jugadores vean un haz de luz en su situación.

El Laudio, debutante en la categoría, se encuentra ahora en puestos de descenso. Tras la protesta, los jugadores compitieron con total profesionalidad, si bien el Amorebieta logró llevarse el partido gracias a un gol de Javi Casares.