El Oviedo se apunta al “Gol en Las Gaunas”

El Real Oviedo se sobrepone al gol inicial de Adrien Goñi y remonta a la UD Logroñés con cuatro tantos en veinte minutos. Javi Hernández, Josep Señé y un doblete de Sergio García sacan los colores a un conjunto riojano muy inferior.


Sergio García, autor de dos goles en Las Gaunas. Foto: La Opinión de Zamora

Sergio García, autor de dos goles en Las Gaunas. Foto: La Opinión de Zamora

El Real Oviedo cosechó una contundente victoria en Las Gaunas ante una Unión Deportiva Logroñés que demostró el porqué de su situación clasificatoria. Los de José carlos Granero se mostraron muy suoperiores a un cuadro blanquirrojo que apenas inquietó la portería defendida por Pol.

La primera llegada clara del conjunto de Raúl Llona fue  en el minuto 41 con un disparo de Sergio Martínez que atajó el meta carbayón. Susaeta fue un incordio durante toda la primera mitad para la defensa y portero riojano pero el cuadro asturiano no consiguió materializar ninguna de las ocasiones y se llegó al descanso con el resultado inicial.

A los diez minutos de la reanudación Adrien Goñi adelantaría a la Unión. El ex del Amorebieta acertó a rematar a la salida de un córner para batir a Pol. Este gol pareció acrecentar los miedos pasados de un Oviedo que veía como el buen trabajo realizado no se materializaba en el electrónico y Granero movió el banquillo dando entrada a Sergio García. El zamorano participó activamente en tres de los cuatro goles azules.

El primero de Javi Hernández, el almanseño acertó a rematar un córner para batir a su excompañero en el Alavés Miguel, era el minuto 66. Tras el empate los de Llona se vinieron abajo y el Oviedo remó a favor de la corriente. Señé cinco minutos más tarde anotaría el segundo carbayón con un disparo desde la frontal para marcar el gol de la tranquilidad.

Y ya con el partido cerrado,  en dos minutos, Sergio García cerraba la cuenta carbayona en Las Gaunas, aprovechando dos errores de la zaga riojana.

Con esta victoria los de José Carlos Granero podrán disfrutar de una semana tranquila después de varios tropiezos que hicieron tambalear los cimientos del Carlos Tartiere. Los carbayones aseguran la cuarta plaza una semana más antes de recibir a un rival directo como el Ourense el próximo fin de semana. Los de Raúl Llona por su parte se mantienen fuera de la zona de peligro, pero a tan sólo tres puntos de los puestos de promoción que ocupa la SD Logroñés tras caer en Guijuelo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *