“Harry” se revuelve y ataca a la plantilla


Ángel Lavín  "Harry" ha atacado duramente a la plantilla racinguista. Foto:Marca.com

Ángel Lavín “Harry” ha atacado duramente a la plantilla racinguista. Foto:Marca.com

La respuesta de Ángel Lavín “Harry” no se ha hecho esperar y de la misma forma que los jugadores del club cántabro y en forma de comunicado ha querido responder a la plantilla que esta mañana amenazaba con no jugar el partido de vuelta de Copa frente a la Real Sociedad si no dimitía el propio Lavín y su Consejo de Administración.

El presidente del Racing ha querido salir al paso del comunicado de los jugadores del club cántabro de esta mañana y a través también de un comunicado a atacado a la plantilla a la que les acusa de “traición” y de ser partícipes de la “hazaña del descenso de categoría” la temporada pasada.

También acusa a los jugadores de faltar a la verdad en el número de nóminas que el club adeuda a la plantilla, admitiendo que  “a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero“. El entrenador, Paco Fernández tampoco se salva de la ira de Harry, el máximo mandatario cántabro acusa al entrenador asturiano de realizar un mal planteamiento en la derrota del Racing ayer en el Ruta de la Plata.

Acerca de la dimisión que pide la plantilla como condición para disputar el partido de Copa del Rey, Lavín apunta que “está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial“, aludiendo a la pasada ampliación de capital atacando también a la masa social racinguista.

En conclusión, Ángel Lavín no ha dejado títere con cabeza y la situación del conjunto racingista se enquista a cada momento un poco más. Habrá que esperar a ver cómo suceden los acontecimientos pero la mecha arde con velocidad y no se sabe cuándo estallará la bomba en la que se ha convertido el club cántabro.

Comunicado íntegro de Ángel Lavín

“Me parecen tan inoportunas como imprudentes las declaraciones de los jugadores del Real Racing Club de Santander, y sobre todo una traición en toda regla a sus compañeros, ya que los demás no gozan del RD 1006 por el cuál tienen asegurado el cobro. Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012/2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero.

El pasado viernes, 24 de enero, tras la llamada de uno de los capitanes comunicándome que la AFE aún no ha pagado, después de haber pactado hace un mes abonar una nómina, con el dinero del Racing claro está, me ofrecí a viajar hoy a Madrid, pues sabemos positivamente que el dinero está depositado desde el lunes pasado en dicho sindicato. La respuesta fue positiva en principio, sin embargo el sábado me comunicaron que ya estaba arreglado y no era necesario. El domingo, tras varias lesiones desafortunadas y una pobre estrategia, se perdió ante el Zamora CF (un equipo con un presupuesto cuatro veces inferior al nuestro y con la ausencia de su máximo goleador).

Respecto a mi dimisión, está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial, tras la puesta a cero de contador al reducir, y por lo tanto regalar, al Real Racing Club los cerca de 5.000.000 de € que invirtió en el club Ali Syed. No fue así y solamente se recogieron 33.500 €. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores, fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga.

Aquí no vale el quítate tú que me pongo yo. A pesar del eco que pueda llegar desde los estamentos oficiales madrileños (LFP y AFE), difuminando el rigor de los Abogados del Estado, tengo entendido que el viernes asistirá a la Junta General el síndico holandés que administra desde el pasado 17 de enero las acciones de WGA SH. Bienvenido Mr. Onur Arslan, no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI.

Pero quiero recordar algo importante: ¿las acciones que representa el síndico holandés no son las mismas que las de Ali Syed? ¿El futuro Presidente y los Consejeros nombrados presidirán la legalidad como el actual? ¿O será puesta en duda su legitimación siendo bombardeados con 11 peticiones de administración judicial y un sinfín de querellas y demandas?”.


Comentarios

  • cingis

    que razon lleva los jugadores quejandose que no cobran y seguro que van en audis y mercedes a entrenar, si tan mal estan que hagan como sus compis y se marchen o es que no les pagan tanto como aqui????? aaa

    # | 28.01.2014 - 01:47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *