El éxito pone el fin anticipado a las Sesiones AFE

La VIII edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo se clausura con cuatro días de antelación por la falta de efectivos para disputar los amistosos pendientes. De nuevo se confirma el éxito de la iniciativa del sindicato de futbolistas a la hora de promocionar a jugadores que no pudieron encontrar equipo en verano.


este es el último once de la VIII edición de las sesiones. Foto:Alberto Iranzo/AFE

este es el último once de la VIII edición de las sesiones. Foto:Alberto Iranzo/AFE

Dio comienzo el pasado día 16 de Enero y ha terminado cuatro días antes de lo previsto. La VIII edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo ha vuelto a ser un éxito y un gran porcentaje de los jugadores seleccionados han encontrado acomodo para proseguir con su carrera profesional.

De los 22 jugadores que iniciaron la concentración en el Albir Garden Sport en L’Alfàs del Pí han encontrado acomodo de forma oficial Ayoze Díaz que firmó con el CD Tenerife de segunda división, Alberto Heredia que tomó rumbo a Nicaragua para firmar con el Real Estelí, el centrocampista Marc Serramitja que salió rumbo a Noruega para fichar por el segunda división nórdico, FK Kristiansundy los últimos en encontrar equipo han sido Xavi Moré que ha fichado por el Burgos CF de Ramón María Calderé y Albert Yagüe que intentará ayudar a salvar el descenso del CD Castellón. Además según informan los compañeros de nosoloefesé José Picón estaría a punto de enrolarse en las filas de FC Cartagena. Al resto aún le queda hasta el día 31 de este mes a las 23:59 para fichar por cualquier equipo.

El combinado de las sesiones ha disputado 5 partidos en 9 días con el resultado de tres victorias,por 1 gol a cero,  ante Sahangai Senshua, Alianza de Lima y Huracán Valencia y tres empates sin goles ante el FC Biel y el CSKA de Moscú, equipo champions.

Desde AFE han agradecido a los jugadores, cuerpo técnico y asisitentes por su comportamiento y profesionalidad  y  ojeadores y técnicos de los equipos por su implicación con la iniciativa. Por ultimo y como no puede ser de otra manera el sindicato ha agradecido a todos sus proveedores que hayan colaborado una vez más en una iniciativa pionera como esta y que sigue dando sus frutos un año tras otro.