Jokin Esparza llega para llevar al Zamora hacia arriba

El Zamora CF presenta a su último fichaje, aunque no se descarta un hombre más tanto si se va Montero como si se acaba quedando en el club rojiblanco, un culebrón que aún no tiene final.


Jokin Esparza en su presentación con el Zamora CF. Foto:zamoranews.com

Jokin Esparza en su presentación con el Zamora CF. Foto:zamoranews.com

Jokin Esparza ha sido presentado esta mañana en las oficinas del Ruta de la Plata como nuevo jugador rojiblanco. El extremo derecho, formado en la cantera de Osasuna, ha destacado que llega en un buen momento de forma ya que lleva tres meses con un preparador específico y entrenando con un equipo de Navarra.

Esparza es la pieza que le faltaba al Zamora CF, un jugador de banda que viniera a ayudar a Miguel Santos y Rubén Sánchez, únicos jugadores disponibles en esa demarcación a la que se han adaptado a jugar Hugo Aguado, Aarón e incluso Jorge Hernández.

Esparza es un “pasador” aunque ayudará a marcar goles si se acaba marchando Montero. Su paso por el fútbol griego fue una experiencia positiva: “Siempre le podré contar a mis nietos que jugué en el Panathinaikos”.

Segusmundo Ferrero no quiso valorar la posible marcha de Montero, aunque avisó que de momento sigue siendo jugador rojiblanco y que “si no fructifican las negociaciones mañana entrenará con sus compañeros”. Aunque el ariete rojiblanco se quedara, Ferrero advirtió que podría llegar un futbolista más al club rojiblanco, siempre y cuando pudiera hacerse cargo de su ficha.

Esparza reconocio no conocer mucho de sus compañeros, aunque visitó el Ruta de la Plata en 2007, como jugador de Osasuna “B”, antes de recalar en el Huesca, equipo con el que encuentra muchas similitudes y que acabó ascendiendo a Segunda División.