La AFE apoya la decisión de los jugadores

Finalizada la reunión que la plantilla del Racing de Santander y el Presidente de la AFE, Luis Rubiales, la postura sigue siendo la misma


La afición del Racing está con sus jugadores | Imagen: eldiariomontañes.com

La afición del Racing está con sus jugadores |
Imagen: eldiariomontañes.com

Luis Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, llegaba esta mañana a Santander para reunirse personalmente y de manera urgente con la plantilla del Racing. Y la reunión ya ha conluido.

Tras una larga charla, los jugadores del Racing de Santander se han vuelto a reafirmar en su intención de no jugar esta noche contra la Real Sociedad en el partido de vuelta de Copa del Rey. “Si no hay dimisiones, no jugamos” han vuelto a indicar.

Todo ello, además, con el respaldo de la AFE. El sindicato, tras revisar la legalidad vigente, ha asesorado a los jugadores y ha decidido mostrarles su apoyo sea cual fuere la decisión que tomasen. Y esa decisión, a estas horas, es la de no jugar. El sindicato ha pedido que ahora mantengan “hasta el final” esa situación.

La AFE también ha informado a los jugadores de la posible sanción que podrían sufrir los jugadores. De confirmarse la incomparecencia, la Federación multará al Racing por una cuantía de entre 3.001 y 6.000 €uros. Además, el club no podría disputar la próxima edición del torneo. Ante esto, lo normal sería que el club interpusiera una demanda contra los jugadores por daños y perjuicios.

Si no hay dimisiones, no jugarán. No parece que vaya a haber cambios durante la tarde. Y aunque se garantizasen -de forma milagrosa- los pagos que hasta ahora no se han hecho, el Racing no jugaría si no hay soluciones.

Esto no ha hecho más que aumentar el apoyo de la afición a los jugadores, que ven como los que representan sus colores pueden tener con esta medida de presión la llave a la salida a un conflicto largo entre la masa social y los mandatarios de la entidad.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *