Los jugadores del Racing podrían ser sancionados o despedidos

El Consejo de Administración ha aplazado su reunión


Los jugadores han dicho basta | Europa Press

Los jugadores han dicho basta | Europa Press

Los jugadores del Racing de Santander podrían ser sancionados o incluso despedidos en el día de mañana tras su plante en Copa del Rey. Así lo podría decidir en el Consejo de Administración del club, aun sin fecha tras su suspensión de última hora.

Si no se produce la renuncia de la dirección del club ni cambia la conducta mostrada hasta la fecha, los jugadores serían seguramente sancionados por el plante en el partido de vuelta de Copa del Rey que no se disputó. El Consejo de Administración aplicaría el régimen interno del club y sancionaría a los jugadores, a la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico concretamente.

El abanico de sanciones de que dispone el criticado Consejo de Administración va desde una sanción económica, a una irónica suspensión de empleo y sueldo y puede llegar al despido. Esta última opción podría provocar que el club dejara de competir en Segunda B, ya que tendría que ser aplicada por igual, en un principio, a toda la plantilla.

La AFE ya asesoró, con su Presidente Luis Rubiales a la cabeza, de las consecuencias que podría tener el plante que se ha producido. Una vez comprobada la decisión de mantenerse firmes, la AFE decidió apoyar a la plantilla.

La misma plantilla podría también ser denunciada una vez el Racing reciba la correspondiente sanción por no jugar que va desde los 3001 hasta los 6000 €uros de parte de la RFEF. Sanción que se puede localizar en el Reglamento General de esta temporada.

Esa denuncia se produciría por los “daños y perjuicios” que la entidad habría sufrido tras no disputarse el encuentro y llevaría a los jugadores a los tribunales contra el club.

El día de mañana se espera intenso en Santander. De momento, la plantilla continúa con su entrenamiento en El Sardinero ante la presencia de un buen puñado de aficionados que no les quiere dejar solos.


  • ApoyoIncondicional!

    Que nada ni nadie os quite las ganas se seguir luchando por lo que quereis. El camino es difícil, pero is meteceis lo mejor!! Mucho animo equipo!!