Sanción para la Balona

Las consecuencias de los incidentes ocurridos tras el partido de la Balona frente al Córdoba B (1-2) han llegado. El Comité de Competición ha abierto expediente al club albinegro pero le permitirá dar su versión de los hechos

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

NOTA.DE.PRENSA

El juez de Competición ha decidido no pronunciarse sobre  los incidentes acaecidos tras el partido hasta conocer la versión del club. Tres días de plazo para presentar alegaciones sobre el acta de Artacho Cobo tendrá el club que preside Alfredo Gallardo. En dicha acta se refleja la invasión de campo por parte de los aficionados balonos, el lanzamiento de latas desde las gradas, insultos en el túnel de vestuarios por parte de directivos locales, el no abonar el recibo arbitral, y las presuntas trabas para la salida de los árbitros del campo.
Cuando finalice este periodo, se decidirá si la sanción queda en una multa económica o si se procede al cierre del Estadio Municipal.

Tal y como informa Europasur, la Balona ya tenía preparada su alegación. Defiende que el corte de Internet que no permitió al árbitro redactar el acta fue ajeno al club, que el recibo no se abonó al momento pero sí horas después y, además, reitera que fueron los propios directos del club quienes más colaboraron para facilitarle la salida del estadio al colegiado y que los incidentes no se prolongaran.

Sanción de Antiviolencia

La Comisión Antiviolencia ha sancionado al equipo local con 3001 euros de multa por “deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores”. También los cuatro aficionados identificados como supuestos “incitadores” de los hechos han sido sancionados: 6000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos por invadir el terreno de juego, lanzar piedras y otros objetos e intentar agredir al árbitro, lo que provocó alteración de la seguridad ciudadana. Además, los otros cuatro aficionados identificados han sido multados con 4500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año.

Ismael Chico, 5 partidos de sanción

Sobre lo ocurrido en el terreno de juego sí se han pronunciado. Ismael Chico queda sancionado con 5 partidos, por presuntos insultos graves al árbitro Artacho Cobo. El capitán fue expulsado en el minuto 91 de partido, cuando el Córdoba B marcaba el gol que le daba la victoria. Tampoco jugará frente al Guadalajara Samu, que tendrá que cumplir el protocolario partido de sanción por ver la cartulina roja.