Último día de Mercado

Hoy día 31 de enero se cierra el Mercado de Fichajes de Segunda B


Mercado de invierno en LaSegundaB

Mercado de invierno en LaSegundaB

Día de teléfonos, nervios y prisas en los despachos de muchos clubes de la categoría de bronce. Hoy termina el mercado de fichajes de invierno en la categoría y los equipos apuran ya la configuración de sus plantilla de cara a la recta final de la competición con las últimas incorporaciones y salidas.

Después de este último día del primer mes del año, no se podrán dar altas hasta final de temporada, por lo que los clubes deben cerrar, si así lo desean, sus incorporaciones en el día de hoy como muy tarde. También se cierra el periodo de altas en Tercera División que, a diferencia de lo que ocurre en Segunda B, lleva abierto sin interrupciones desde el principio de la temporada.

Serán muchos los movimientos que hoy se produzcan. Clubes, agentes y jugadores apuran como es costumbre al último día tratando de lograr lo que cada parte quiere: mejores condiciones y la llegada de posibilidades que se abren a última hora.

Serán, como suele ocurrir, los clubes de la parte baja los que más se muevan en la categoría de bronce buscando refuerzos para poder salir del pozo. Muchos ya lo han hecho, pero otros han esperado al día de hoy para terminar de cerrar las incorporaciones que les deben ayudar a salir de la situación en la que se encuentran.

Este mercado de invierno, debido a las dificultades económicas que atravesamos, se ha movido menos que en años anteriores, moviendo el mercado en lo económico los clubes que poseen filiales en la categoría, que han pujado fuerte por algunos jugadores jóvenes.

Están siendo frecuentes las cesiones de jugadores a clubes provenientes desde filiales. Muchas entidades tratan de reforzarse así tratando de reducir costes e incorporar jugadores sub-23 muy codiciados en el mercado siempre.

El Mercado de Fichajes está marcado también por el bloqueo que la Comisión Mixta RFEF-AFE impuso en un principio a veinte clubes de la categoría. Muchos de ellos consiguieron formalizar sus pagos y han podido reforzarse, pero otros muchos no lo han conseguido: Real Unión, Racing de Santander, Laudio, Ourense, o Atlético Baleares.

Todas las novedades del mercado se podrán seguir al minuto a través de LaSegundaB.es


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *