La Peña Sport encuentra el camino en el Canódromo


La peña Sport consiguió su primera victoria fuera de  Tafalla| UGS Vision

La peña Sport consiguió su primera victoria fuera de Tafalla| UGS Vision

Gran victoria del colista ante un Puerta Bonita sin ideas. El cuadro de Cubillo tuvo su mejor ocasión en las botas de Edgar, pero su disparo –y sin portero, se acabaría marchando a las nubes. Y es que en las nubes parecieron estar algunos jugadores locales. La Peña Sport aprovechó el regalo y consiguió su primera victoria lejos de Navarra.

Llegaba el Puerta Bonita al Antiguo Canódromo con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos ante un rival que se encuentra en barrena, y donde fuera de su feudo no ha conseguido más que sumar un punto. El cuadro de David Cubillo se presentó en el encuentro con un once totalmente remozado tras la última jornada, y es que tuvo hasta cuatro altas con respecto a su último encuentro de liga. Por su parte, los navarros llegaron a Madrid con la única necesidad de cosechar algo positivo tras su paso por la Comunidad, donde sumar en sí sería positivo para unos jugadores con la moral por los suelos.

El encuentro comenzó con sendos equipos timoratos en los últimos metros, si bien el cuadro local tenía más posesión de la pelota. El ímpetu local de todas maneras no fue suficiente en los primeros instantes, donde la ocasión más clara de gol estuvo en las botas de Rubén Ramos tras un gran contragolpe. Por su parte el equipo visitante hoy comenzaba a desarrollar su estilo de juego, que si bien no era definido del todo, el mismo se basaba en gran medida en aprovechar los errores del contrario además de las ocasiones aisladas a balón parado. Así llegaría alguna ocasión para los de Miguel Merino, que en todo momento se encontraron con Sierra bajo palos.

El encuentro proseguía y los locales veían como su mínima ventaja sobre césped artificial no se veía correspondido en el electrónico. En ese sentido, Amaya tendría otra gran ocasión a balón parado, pero el esférico se marcharía alto y sin complicaciones para el meta Guillermo. En un claro intercambio de golpes entre equipos que se encuentran en la zona baja, la Peña Sport volvería a tener otra gran ocasión, siendo esta vez en jugada de contra golpe y en botas de Toni. El disparo del jugador navarro salió algo desviado del marco blanco cuando ya se cantaba gol en el banquillo visitante.

Los minutos corrían en contra de los dos equipos, y es que el resultado no les valía a ninguno de los dos. Y sería en una contra del cuadro visitante, cuando estos tendrían la mejor ocasión para los navarros. Barace remataba solo en el área chica a placer, teniendo que intervenir Sierra con una fantástica parada a mano cambiada. Como decimos, corría el minuto cuarenta y cuatro, y los visitantes tuvieron la ocasión más clara de gol para ponerse por delante.

Comenzaría la segunda mitad con un Puerta remozado tras los cambios efectuados por Cubillo. Domenech tendría la oportunidad más clara cuando apenas llevaba sobre el césped unos segundos, tras un gran disparo que saldría repelido por el meta Guillermo. Intensidad superior la que necesitaban mostrar los locales para intentar comandar el ritmo de juego ante un rival que poco a poco iba sumando efectivos en ataque y por supuesto llegando con ello algunas ocasiones que, aunque de manera aislada, eran ocasiones de gol para un colista que veía como la oportunidad de llevarse algo positivo de Carabanchel estaba más cerca. Aunque sería de nuevo el cuadro de Miguel Merino el que poco a poco igualaría la contienda, toda vez que el miedo de los navarros sobre el césped se fue difuminando.

Con ello llegaría otra gran oportunidad para los visitantes, cuando el capitán del cuadro local, Álex desviase con la testa el esférico hacia su propia portería y tuviera que intervenir Sierra en la línea de gol. Se vivían los minutos más trepidantes en el Antiguo Canódromo, toda vez que Domenech se internaría dentro del área pero su disparo y sin oposición alguna se iría alto, desaprovechando así la que sería la mejor y más clara oportunidad de gol para los carabancheleros.

Como decimos, intercambio de golpes que aprovecharía y de qué manera el equipo navarro. Carmelo adelantaría a los colistas en el 72’ llevando la alegría al banquillo visitante. A partir de aquí los locales se fueron al ataque con más corazón que cabeza, y es que el duro golpe sufrido tras el gol navarro comenzaba a hacer su efecto. Los locales tuvieron alguna que otra ocasión, pero las mismas no iban acompañadas de toda la fe necesaria. El Puerta se enredó con este traspié en casa, mientras que los visitantes se llevaron la alegría del nuevo año, toda vez que esta victoria les sirve para dejar de manera momentánea el puesto de colista.

 

FICHA TÉCNICA

-Puerta Bonita: Sierra; Rubén Darío (A), Carlos Alberto (A) (Joshua 51’), Iñaki, Iván Amaya; Yuma, Peragón, Pedro Aldea (Domenech 54’), Álex (Édgar 66’); Rubén Ramos, Cano

-Peña Sport; Guillermo (A); Azparren, Sito, Iván, Igoitz; Iturralde (A), Toni (Javi Jiménez 75’), Barace, Carmelo; Morán (Castán 81’), Soto (Rubio 65’)

Goles: 0-1 Carmelo, 72’.

Incidencias: López Rodríguez (colegio gallego). Antiguo Canódromo de Carabanchel. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Luis Aragonés en el día de hoy


  • Víctor Polo

    Una vergüenza más. El Puerta sigue pareciendo un equipo de Tercera: balones altos al delantero, nada de toque en el centro del campo, aperturas a banda en su mayoría defectuosas y lo peor de todo: Cubillo, expulsado, ha quitado a Álex, el mejor jugador del equipo. Se han notado y mucho las ausencias de Chevi y Rubén Blanco. Por cierto, el jugador que remata fuera casi a placer no es Domenech, sino Edgar, que había salido por Álex en el 67′.

  • Guest

    Por cierto, el disparo que se fue alto no fue de Domenech, sino de Edgar, el dorsal 16 que había salido por Álex.