César Díaz destroza a La Roda

Victoria del Albacete Balompié por tres goles a uno ante La Roda CF. El tanque de Villamalea marcó los tres tantos que significaron la décimo sexta victoria del conjunto manchego. Esta victoria le hace auparse al co-liderato a los blancos, tras el empate de ayer de La Hoya Lorca.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

César Díaz fue el protagonista del partido. Foto:5maseldescuento

César Díaz fue el protagonista del partido. Foto:5maseldescuento

Victoria aplastante lo que refleja el marcador pero no tanto las sensaciones que dejó el mismo. La Roda cuajó un gran partido, donde en sus primeros instantes maniató por completo a un Alba sin ideas en la zona de tres cuartos. Con los hombres de creación como Mario Ortiz y Carlos Indiano tapados, los blancos se estaban encontrando una y otra vez con la desesperación de tener que ganar de manera obligada a su rival y vecino. Por otra parte, el cuadro de Monteagudo llegaba al Carlos Belmonte con la necesidad de puntuar si quería conseguir la salvación, pero sopesando estos que el rival de enfrente hoy era probablemente el mejor equipo de toda la categoría de bronce en este curso futbolístico, cualquier resultado que no fuese una goleada sería dado por bueno.

César Díaz fue el hombre del partido al marcar los tres tantos del equipo de Luis César, el cual reconocía al final del mismo que “no había sido el mejor partido que habían jugado; ha sido un partido regular”, dijo el de Villagarcía de Arousa. Por ello, y encomendados a la fe de César, el Alba se apuntó otra victoria, para aprovechar de esta manera el empate de ayer de su más inmediato perseguidor.

Mucho mejor plantado estaban los rodenses cuando César Díaz hizo a pase de Samu el primero. Abrían la lata los manchegos, quizá en el peor momento de juego. Jarro de agua fría para los visitantes hoy en el Belmonte, que vieron como todo su trabajo se fue al traste en el primer error defensivo. Pero no quedaría ahí el asunto, y es que apenas transcurridos unos minutos, en otro error defensivo rojillo, César Díaz volvería a anotar el dos a cero. Quizá fueron detalles como estos los que clarividencia el porqué de la situación de La Roda CF en los últimos meses, y es que el planteamiento de los de Monteagudo fue muy activo, y en todo momento estuvieron siempre a la par de todo un Albacete.

En la segunda mitad, los hombres de Sampedro bajarían una marcha al encuentro, situación que aprovecharía La Roda CF para reducir distancias en el electrónico. Jordi Pablo transformaría un penalti claro del capi Noguerol para llevar a la grada la intranquilidad. La misma que se disiparía tras un nuevo gol de César Díaz. El tanque de Villamalea certificó el triunfo del Albacete y selló un hat trick que quedará para la posteridad. El jugador, canterano del Alba, tuvo que marcharse hace ya mucho del club manchego, y hoy, fue el principal baluarte de la victoria. Además, hay que reconocerle que está siendo la sorpresa más grata de toda la temporada –si es que se puede decir eso de un equipo que lleva ya 52 puntos y 16 victorias.

Mencionar el debut de Moutinho en el Alba, y es que  la entrada del portugués le dio a los manchegos otro aire, llegando incluso a provocar el penalti que Calle fallaría después. El Alba ganó con claridad en el marcador, pero no lo hizo tanto sobre el césped. No obstante, estos aprovechan los pinchazos del resto de equipos de la zona alta de la clasificación y se ponen –de nuevo, co-líderes

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BPIÉ: DORRONSORO, NOGUEROL, POL BUESO, NÚÑEZ, ROJAS, INDIANO, SAMU, MARIO ORTIZ CÉSAR DÍAZ, JORGE DÍAZ (CALLE, MIN. 74) Y RUBÉN CRUZ (MOUTINHO, MIN. 65).

LA RODA CF: BOCANEGRA, ALBIOL, NACHO DEL MORAL, CASTELLANOS, MATEO, JESÚS, JORDI PABLO (MATÍAS SAAD, MIN. 74), ESPÍNOLA, VIYUELA, BALEANI (DOPICO, MIN. 60) Y PIOJO (DIMAS, MIN. 55).

GOLES: 1-0, MIN. 24, CÉSAR DÍAZ. 2-0, MIN. 36, CÉSAR DÍAZ, 2-1, MIN. 62, JORDI PABLO (PENALTI), 3-1, MIN. 70, CÉSAR DÍAZ.

ÁRBITRO: BOSCH DOMENECH (COLEGIO VALENCIANO). AMONESTÓ A NOGUEROL (MIN. 61), JESÚS (MIN. 67).

INCIDENCIAS: JORNADA 24 DE LIGA EN EL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL ESTADIO CARLOS BELMONTE DE ALBACETE ANTE 4.815 ESPECTADORES

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *