El Leganés le pinta la cara al Barakaldo

Victoria del cuadro pepinero ante un rival directo. La victoria local se fundamentó en la primera mitad, con un Carlos Álvarez en estado de gracia, ya que dio dos asistencias y marcó el tercero y definitivo. Con esta victoria, los madrileños se aúpan a los puestos más altos de la promoción.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Imagen del partido de esta mañana en Butarque. Foto: deportivoleganes.com

Imagen del partido de esta mañana en Butarque. Foto: deportivoleganes.com

Partido de altura el que recibía hoy el estadio de Butarque entre dos contendientes que a buen seguro lucharan hasta final de temporada por un puesto de promoción a Segunda A. El ‘Lega’ retornaba a casa con la clara intención de ganar en casa y ante un rival directo, aunque con la baja de Mikel Santamaría en la zaga. Por su parte, el cuadro de Iñaki Zurimendi llegaba a la Comunidad con la ilusión de sacar algo positivo de su difícil desplazamiento.

Partido intenso el que se comenzó a ver el gélido terreno de juego de Leganés. Ambos conjuntos eran sabedores del rival que tenían enfrente, y por supuesto no querían desaprovechar dicha oportunidad para ‘avisar’ al resto de contendientes en el grupo segundo. Como decimos, el encuentro comenzó con mucha intensidad, si bien el intercambio de golpes era mutuo y ambos conjuntos conseguían acercarse con gran peligro.

Pero sería el cuadro de Asier Garitano el que golpearía por primera vez, y es que cuando transcurría un balón de transición, la defensa del Barakaldo no estuvo lo suficientemente atenta y Fran Moreno, el más hábil de lugar conseguiría irse en velocidad de su par, regatear a Serantes y disparar sin oposición para instalar el primero y adelantar de esta manera a los pepineros. Y pudo ser peor todavía, cuando el equipo visitante aun digería el gol de Moreno si no llega a ser porque Álvaro García se encontraba en un riguroso fuera de juego.

Minutos de locura por tanto en Butarque, donde el cuadro visitante perdió el rumbo de partido tras el gol y sobre todo bajó en enteros. Por su parte, los pepineros siguieron con el rumbo marcado de su partido, donde las ocasiones llegaban de manera aislada y a cuenta gotas, pero llegaban poniendo en más de un aprieto a Serantes. El mejor del Barakaldo en la primera mitad sería Jon Orbegozo, el cual le puso gran intensidad a los escasos balones que le llegaban. No obstante, la defensa blanquiazul se mantenía junta y sobre todo actuaba con suficiencia ante las pocas acometidas del cuadro vizcaíno.

La suficiencia mostrada por los pepineros en la primera mitad tendría más premio aun cuando corría el minuto cuarenta y tres de partido, y Álvarez se sacaría de la chistera un gran centro para que en boca de gol, el navarro Fran Moreno aumentara la ventaja local y seguir así certificando la victoria de los madrileños. Dos goles como dos soles del medio centro que le servían a los locales para irse al descanso con una sonrisa de oreja a oreja.

La segunda parte comenzaría de manera distinta, y es que los locales partieron desde el principio con la clara intención de dormir el ritmo de partido de su contrincante. Los visitantes apenas tenían claridad de ideas en los metros finales. El juego se concentraba en el centro del campo, sin pisar ambos conjuntos el área con claridad. El ritmo de juego decaía por momentos, si bien es cierto que ello le interesaba a los locales, que veian como transcurría el tiempo y su rival se veía abocado a alguna jugada de manera aislada pero con mas corazón que cabeza. De esta manera llegaría el tercer y último tanto pepinero, merced a una gran jugada personal de Carlos Álvarez, quien dio dos asistencias hoy y se encargó de finiquitar el asunto en Butarque.

El Leganés sumo por tanto una nueva victoria ante un rival complicado, que antes de comenzar el partido se situaba por encima del cuadro de Garitano y que con esta trabajada victoria –sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, se pone por delante y se aúpa a los puestos de promoción. El Barakaldo por su parte sufrió un duro correctivo en tierras madrileñas frente a un rival directo

 FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Dani Barrio; De la Vega, Luis Ruiz (Abel Suárez 86’), Paco Candela (A), Mantovani; Alberto Martín (A), Álvaro García, Eraso, Carlos Álvarez; Fran Moreno (Dani Gómez 80’), Velasco (A)

Barakaldo CF: Serantes; Ibon Díez (Coque 76’), Alberto Delgado, Nacho Neira, Odei; Pedro Izurza, Imanol Aguiar (A), Eneko Rubio, Jon Orbegozo; Jorge García (Quintanilla 45’ (A), Mentxaka (Dañobeitia 75’)

Goles: 1-0 Fran Moreno, 20’- 2-0 Fran Moreno, 43’. 3-0 Carlos Álvarez, 90’.

Incidencias: Christian Gadella Kamstra (colegio tinerfeño). Estadio Butarque ante unos 3000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Luis Aragonés