El Reus pesca en río revuelto

El Reus se lleva los tres puntos en un mal partido en general, donde el equipo que anotó el primer gol valido se llevó el gato al agua.


El Sant Andreu apenas pudo inquietar a Ángel. Foto: José Raúl González

El Sant Andreu apenas pudo inquietar a Ángel. Foto: José Raúl González

 

Desde el principio, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego al otro equipo, si bien hubo momentos en los que se notó cierto dominio de un equipo sobre el otro. Así, las ocasiones fueron escasas, aunque claras. Los porteros aparecieron salvadores en la primera parte para evitar los primeros tantos de la mañana. Primero fue Ángel con una gran estirada tras un tiro con rosca de Mouriño el que apareció, y luego el capitán andreuenc evitó los tantos de Masqué y Álex López.

El Reus fue mayor dominador del partido en términos generales, y así empezó la segunda parte. Si bien, cuando el Sant Andreu consiguió imponer un poco su juego, fue el primero en anotar, aunque fuese anulado por el linier. Ander había rematado perfectamente una falta lateral votada por Mouriño. Poco después, el Reus fue el que acertó a anotar, esta vez sí que válido. Álex López, de un gran tiro cruzado, alojó el balón en la escuadra lejos de Morales. El Reus, con mucho oficio y experiencia subo mantener su ventaja, y bien pudo ampliarla en algunas contras que no acabaron en nada. El Sant Andreu se topó con el poste en una jugada en la que la grada ya cantaba el tanto. Una grada que en los instantes finales empezó ya a clamar contra el entrenador a gritos de “Patxi vete ya”.

UE Sant Andreu: Morales; Albarrán (Guzmán, 79’), Mozó, Carroza, Rubén; Ibón, Mouriño; Xavi Jiménez (Aarón Bueno, 54’), Ton Alcover (Matas, 74’), Quim Araujo; Ander Vitoria

CF Reus Deportiu: Ángel; Socías, Quesada, Tobias, Ñoño; Xavi Márquez (Jorge, 61’), Medina, Folch, Sergi Masqué (Taranilla, 83’); Álex Colorado; Álex López (Alexandre, 90’+1)

Gol: 0-1 Álex López (72’)

Árbitro: El colegiado Velasco Arbaiza (colegio vasco) amonestó a los locales Albarrán (08’) y Mozó (84’) y a los visitantes Sergi Masqúe (69’) y Ángel (90’+3)