Los de arriba se la juegan con los de abajo y viceversa

La jornada 24 en el grupo I nos deja enfrentamientos entre los aspirantes a todo frente a los que buscan la permanencia en la categoría.


Los santanderinos quieren seguir en la primera plaza. Foto: Racing de Santander

Los santanderinos quieren seguir en la primera plaza. Foto: Racing de Santander

Celta de Vigo B- Real Avilés

El filial celtiña buscará alejarse de los puestos de peligro a los que ha caído tras sumar dos puntos de los últimos nueve en juego.  Los de David de Dios llegan a este partido tras sumar un valioso punto en Miramar ante el Marino de Luanco que querrán hacer bueno en su terreno de Barreiro. Enfrente un Avilés que tras dos victorias consecutivas ante equipos de la zona baja como SDL y Compostela intentarán sumar los tres puntos en Barreiro. Los de Uribe quieren acercarse lo más posible a las cuatro primeras plazas y son éstos los partidos que no deben dejar escapar antes de los duelos directos.

Racing Club Ferrol- Marino de Luanco

Con el liderato a tiro, los de Aira buscarán su duodécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. El conjunto departamental llega a este partido después de cosechar un empate ante el Coruxo y  no querrá verse sorprendido de nuevo, y menos en su terreno. Por contra los de Luanco llegan a este encuentro después de su empate ante el filial del Celta en casa y buscarán sacar un resultado positivo en tierras gallegas para seguir navegando con tranquilidad por la zona media de la tabla hasta conseguir la salvación matemática.

Real Racing Club- Cultural Leonesa

Tras la derrota en el Ruta de la Plata y una vez alcanzada la paz social en Santander, el racing regresa a los Campos de Sport del Sardinero con todo a favor. Los de Paco Fernández buscarán sumar los tres puntos para seguir manteniendo la primera plaza ya que una vez cerrada la participación copera ése y sólo ése es su único objetivo. Enfrente una Cultural que llega después del empate inextremis en el Hermanos Antuña de Mieres. Los de Luis Cembranos intentarán hacer saltar la banca en Santander para seguir con tranquilidad en busca de la permanencia.

SD Logroñés- Zamora CF

La Sociedad necestita imperiosamente sumar los tres puntos. Las tres derrotas consecutivas han metido a los de Abadía de lleno en la zona peligrosa de la tabla y las urgencias empeizan a ser notorias para los rojiblancos. Por su parte el Zamora tras su victoria ante el líder la pasada semana comienza ya a pensar en otros objetivos más allá de la salvación, y para ello deben sumar fuera de casa, su asignatura pendiente.

SD Compostela- CD Guijuelo

El Compos comienza el tríptico castellanoleonés con su enfrentameinto ante el Guijuelo. Los de Fredi llegan después de su derrota ante el Avilés en tierras asturianas, derrota que ha encendido todas las alarmas. Es por ello que los de Fredi no pueden permitirse el lujo de perder puntos en San Lázaro. Enfrente un Guijuelo espectacular. Los de Ruben de la Barrera están cosechando la mejor temporada de su historia y ya no sueñan con la liguilla sino que la ven cada vez más cerca. Los chacineros intentarán seguir sumando los máximos puntos posibles hasta ver cuál es su tope.

Burgos CF- CD Tropezón

El cuadro de Calderé tras su victoria en Noja y los refuerzos invernales ha dado un paso adelante en la búsqueda de algo más que la permanencia. Ante el Tropezón podrían conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que se les resiste y que han tenido cerca dos veces en la temporada; la primera cayeron derrotados en O Couto ante el Ourense, la segunda empataron en El Plantío ante el Racing de Ferrol. El “Trope” por su parte llega al Plantío con urgencias clasificatorias. Las tres últimas derrotas de los de Lolo Herrera han hecho que la distancia con la salvación se aleje a cuatro puntos y sumar en tierras burgalesas sería una buena manera de coger carrerilla para encarar con optimismo un mes de Febrero crucial. Atentos a la climatología en Burgos puesto que podría nevar.