150 millones menos de deuda

Miguel Cardenal, Presidente del CSD, ha anunciado esta mañana que la deuda del fútbol español se reduce


Cardenal, Presidente del CSD

Cardenal, Presidente del CSD

Sólo datos relativos al fútbol profesional (Primera y Segunda División), pero los datos marcan también la misma tendencia, aun sin datos oficiales, en Segunda B. La deuda del fútbol con hacienda se está reduciendo. Exactamente en 150 millones de €uros.

En dos años, la deuda se ha reducido en la cifra ya indicada y se ha producido en todos los clubes que forman la LFP. La deuda con el fisco en el fútbol modesto, mucho menor, también se ajusta a la baja: los clubes gastan menos y usan parte de sus beneficios recogidos tras el final de año para pagar una parte de la deuda acumulada con Hacienda y Seguridad Social, datos alentadores.

El gasto, según palabras del propio Cardenal, en la confección de las plantillas también se ha reducido, entorno al 15% exactamente, aunque los dos grandes equipos han aumentado el gasto en este aspecto, siendo una excepción junto al Atlético de Madrid.

Este ajuste también ha llegado a la Segunda B. Los clubes han gastado menos en este periodo de dos años, especialmente en este segundo año: el ajuste ha llegado a los salarios de los futbolistas pero de forma especial al número de integrantes de cada plantilla.

Los clubes de bronce han encontrado en la reducción del número de integrantes de sus primeras plantillas la forma adecuada para encontrar el ahorro. También en la irrupción de Directores Deportivos dentro de la estructura de los clubes, una opción que, bien elegida, puede suponer un ahorro importante.

Eso sí: sigue preocupando la situación de varios equipos: la situación del Racing de Santander, que sigue siendo difícil pese al cambio de dirección, al igual que en el Noja, donde las subvenciones llegadas solo servirán de parche. También tienen problemas Real Unión, Laudio, Ourense o Atlético Baleares.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *