La SDL se reencuentra con la victoria


El entramado defensivo local funcinó a la perfección. Foto: LSB

El entramado defensivo local funcinó a la perfección. Foto: LSB

Los de Abadía consiguen los tres puntos frente al Zamora gracias a un gol en propia puerta del central zamorano Ramiro. El control del juego perteneció siempre al cuadro de Roberto Aguirre, pero sin llegar a crear peligro sobre la meta de Mandalúniz. Por su parte la SDL pudo irse con un marcador más holgado en diez minutos de “caraja” zamorana tras el gol.

La Sociedad Deportiva Logroñés consiguó tres puntos de oro esta tarde en su estadio de LasGaunas. Los de Abadía se encontraron con un gol al poco de comenzar la segunda mitad y lo defendieron con uñas y dientes ante un Zamora CF que echó demasiado de menos a su pichichi Álvaro Montero.

El planteamiento de los blanquirrojos era claro, dejar la posesión al cuadro zamorano y esperar su oportunidad. El Zamora se hizo dueño y señor de la posesión pero sus ataques terminaban en la zona de tres cuartos del ataque. Allí los centrales riojanos maniataban a los delanteros visitantes y controlaban las acometidas de los castellanos.

La ocasión más clara de esta primera mitad fue para el Zamora con un cabezazo de Alberto Prada que se incorporó con bastante precisión al ataque buscando la superioridad, su remate golpeó en el cuerpo de un defensa. Para los riojanos  sólo anotar un disparo desde la frontal de Javi Torres que se marchó por encima del travesaño de Imanol.

La segunda mitad cambió por completo en su inicio, los hombres de Abadía adelantaron un poco las líneas para intentar en los primeros minutos adelantarse en el marcador y lo consiguieron con una pizca de suerte. Olavarrieta el mejor jugador blanquirrojo envió un centro desde la banda derecha y Ramiro Mayor, en su intento de despejar el esférico, lo introdujo en el fondo de las mallas.

Este gol sentó especialmente mal al conjunto zamorano que en diez minutos pudo ver cómo los riojanos pudieron adelantarse en el marcador una vez más, pero milagrosamente el remate de Jorge Herreros se marchó a la cruceta, y el rechace que regresó a pies del riojano acabó en la grada.

Roberto Aguirre dio entrada al último fichaje zamorano, Jokin Esparza, sacó del campo a Dani Mateos y colocó a Santos en el lateral, pero poco cambió; de nuevo Olavarrieta pudo marcar el gol de la tranquilidad, pero Imanol se adelantó y le arrebató el esférico.

Las acometidas zamoranas en busca del empate terminaban en las bandas, allí tanto Esparza por derecha como Rubén Sánchez por izquierda veían como sus centros eran despejados una y otra vez por Ledo y Moya, sin opción alguna de remate. Con el Zamora volcado y la parroquia riojana pidiendo la hora el valenciano Abad Esteban decretaría el final del encuentro.

Con este resultado los riojano respiran un poco más en la tabla y suben hasta la undécima posición en la tabla, mientras que los  zamoranos se mantienen novenos, aunquese alejan de los puestos cabeceros.


  • zamo

    el peor equipo de todo el grupo1 de largo y ganan con media oportunidad y gol en propia ademas de las perrerias y trikiñuelas de sus jugadores pero bueno si el futbol hace justicia la SD bajara a tercera